Página de inicio » Nacionales » Letalidad del COVID-19 en el país es de 1.8%

Letalidad del COVID-19 en el país es de 1.8%

Yaneth Estrada
@caricheop
Francisco Alabí, ministro de Salud.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó hoy que El Salvador tiene 998 casos confirmados de COVID-19 y, de estos, el porcentaje de letalidad es del 1.80 % de letalidad.

«Esto no quiere decir que un paciente asintomático vaya a dársele de alta, la evolución de la enfermedad es rápida y puede generar complicaciones”, dijo el funcionario.
Asimismo, instó a mantener las medida preventivas como uso de mascarilla, guantes, lavado de manos y ante cualquier síntoma, acudir al centro de salud más cercano.
Sobre las denuncias de falta de equipo de bioseguridad en Hospitales, afirmó que “actualmente se han contabilizado 50 casos recuperados solo de personal de Salud que está trabajando en la primera línea frente a la pandemia”.
Sin embargo, fuentes extraoficiales denuncian cerca de 160 médicos y enfermeras en cuarentena y 60 casos confirmados, dos personas fallecidas un médico y una encarga de farmacia.
El Ministro también aclaró que por el momento, no se ha ordenado el cierre de ningún supermercado como circuló  información en redes sociales.
Por otra parte, mencionó que todos los salvadoreños que regresen al país deberán cumplir una cuarentena con una logística implementada en conjunto con Cancillería. Mientras,  a las instituciones autorizadas para operar durante la emergencia les recomendó cumplir al pie de la letra las medida para evitar que sus empleados se contagien de COVID-19.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …