Página de inicio » Deportes » Lesión deja a Keylor Navas fuera del debut en las eliminatorias

Lesión deja a Keylor Navas fuera del debut en las eliminatorias

San José/dpa

El arquero Keylor Navas quedó excluido de la planilla convocada hoy por el entrenador de la selección de Costa Rica, rx Óscar Ramírez, recipe de cara a los partidos de eliminatorias del 13 y 17 de noviembre contra Haití en casa y Panamá, stuff de visita.

Navas, titular indiscutible en el arco costarricense, sufre una dolencia en el aductor de su pierna derecha y su club, el Real Madrid, pidió a la Federación Costarricense de Fútbol que no lo convocara para el arranque de las eliminatorias de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), con miras al Mundial de Rusia 2018.

El técnico costarricense dijo que Navas es un lider «indiscutible» en el seleccionado tico, pero añadió que tiene suficientes relevos.

Ramírez convocó al arquero Leonel Moreira, del campeón local Herediano, quien junto al arquero Patrick Pemberton, del también local Alajuelense, y Esteban Alvarado, quien milita en el extranjero, serán los guardavallas costarricenses en el inicio de la eliminatoria.

El timonel llamó a once «legionarios», como se conoce en el país a los jugadores que militan en clubes del exterior, para integrar la plantilla de los próximos juegos.

Entre estos destacan Bryan Ruiz, del Sporting de Lisboa; Joel Campbell, del Arsenal de Inglaterra, y Celso Borges, del Deportivo de La Coruña de España.

Costa Rica, que fue cuartofinalista en el Mundial de Brasil 2014, se encuentra ubicado en el Grupo B de la zona de la CONCACAF, en el que además de Panamá y Haití, está Jamaica.

Los convocados son los siguientes:

PORTEROS: Esteban Alvarado, Patrick Pemberton, Leonel Moreira.

DEFENSAS: Cristian Gamboa, Dave Myre, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Junior Díaz, Ronald Matarrita, Francisco Calvo, Ginacarlo González.

MEDIOCAMPISTAS: Celso Borges, Randall Azofeifa, Christian Bolaños, Esteban Granados, Daniel Colíndres.

ATACANTES: Bryan Ruiz, Joel Campbell, Marco Ureña, Álvaro Saborío, Ariel Rodríguez, Johan Venegas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …