Página de inicio » Suplemento Deportivo » Leones de Sonsonate sigue sumando denuncias
El panameño Eduardo Gudiño es uno de los jugadores a los que los Leones de Sonsonate, de la Liga Mayor de Baloncesto, les adeuda su salario. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Leones de Sonsonate sigue sumando denuncias

@Bachiboxx55

Luego de que saliera a la luz pública la deuda salarial del equipo Leones de Sonsonate BC, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), con los jugadores Yohan Haití, de Cuba, y Adalberto Rojas, de Panamá, el fin de semana se sumaron a las denuncias el jugador Eduardo Gudiño, de Panamá, y el entrenador salvadoreño Arturo González Mata.

El miércoles, Diario Co Latino publicó la denuncia de Haití y Rojas respecto a la deuda salarial que el equipo cocotero trae con ellos desde el mes de marzo y la irresponsabilidad de Jorge Ramírez, representante del equipo, de no atender sus llamadas para darle una solución al problema.

Por su parte, Gudiño y el entrenador Mata también manifestaron ser parte de un grupo grande de jugadores que han sido afectados por el incumplimiento salarial por parte de los cocoteros.

Eduardo Gudiño contó que, al iniciar el torneo Apertura 2017, solo recibió una parte de sus honorarios, pero después Ramírez ya no le pagó nada y desde entonces ha vivido una difícil situación económica que está afectando  a su grupo familiar, que vive en Panamá.

“Por haber estado en la selección de baloncesto de mi país, ya informé a la federación de Panamá acerca de esta difícil situación que estoy viviendo y ellos me han prometido que me ayudarán. Algo que también me tiene mal es que a Haití y Rojas yo los entusiasmé a que vinieran a jugar aquí y miren lo que les pasó”, dijo Gudiño.

Y no es para menos, Eduardo Gudiño ya tiene tres años de estar militando en la LMB, inició con Brujos, pasó a los Halcones y este año empezó con los Leones, en donde está viviendo por primera vez una experiencia de esta naturaleza.

En los mismos términos habló Arturo González Mata, quien en los últimos años, dirigiendo al San Marcos, se constituyó en uno de los entrenadores más laureados de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), al ganar siete títulos consecutivos.

“Yo le he dado esta semana para que arreglemos las cuentas, de lo contrario, tendré que recurrir a las instancias respectivas para que Ramírez me cancele lo que me debe”, expresó Mata.

Pero eso no es todo, el entrenador también reveló que son varios los jugadores que se encuentran en esta misma situación de impago, nombrando entre ellos a Loucel, Lahud, Hernández, Valle y otros.

Por su parte, la FESABAL —que es la que rige el torneo— se desmarcó de toda responsabilidad federativa; pero dijo, por medio del gerente Rodolfo Mena, que con la documentación de ambas partes se harán las gestiones en busca de una solución a este impasse.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …