Página de inicio » Deportes » Leones rugieron en el Open Costa Rica

Leones rugieron en el Open Costa Rica

@DiarioCoLatino

La delegación de la Escuela de Taekwondo Leones rugió fuerte en el XI Open Internacional de Taekwondo Costa Rica 2018.

La expedición felina, que fue guiada por su director Leo Ruano, volvió a territorio salvadoreño con 33 medallas: siete oros, once platas y quince bronces.

Eso sí, Ruano explicó que de las 33 preseas destacaron las obtenidas en las categorías cintas negras Cadetes (12-14 años), Juveniles (15-17 años) y Adultos (+18 años), ya que ahí se peleó contra rivales difíciles.

En las categorías antes mencionadas, Leones sumó 11 medallas: 3 platas y 8 bronces.

“En estas Cintas (negras y de colores), se tuvo la oportunidad de alternar con representantes de Centro América, Panamá, Estados Unidos y México. Pero, fue en las Cintas Negras -que son los eventos oficiales de la Unión Panamericana y la Federación Mundial- que se dio la gran pelea contra rivales que se presentaron al Open en busca de puntaje para el ranking mundial”, comentó Ruano.

Asimismo, el director de Leones dijo sentirse satisfecho con el desempeño de sus pupilos, pues fueron protagonistas en varias finales y dejaron una buena impresión al público presente.

Tras su buena intervención en el Open de Costa Rica, los leones enfocan su preparación en el Campeonato Nacional de Taekwondo Mini y Cadetes, en el que esperan ser protagonista y optar al título.

“Nos presentaremos con una modesta representación de cuarenta atletas en ambas ramas, teniendo como objetivo entrar en las primeras posiciones”, expresa Leo Ruano.

Para concluir, el director de Leones agradeció el apoyo recibido por parte de padres de familia, personal técnico y patrocinadores en general, para que el viaje a Costa Rica se hiciera realidad.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …