Página de inicio » Suplemento Deportivo » Leones rugieron en Aguascalientes
Bryan Letona ganó medalla de plata en la categoría 61 kilogramos cadete 12-14 años. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Leones rugieron en Aguascalientes

@DiarioCoLatino

Una medalla de plata fue la cosecha de los dos atletas de la Escuela de Taekwondo Leones que vieron acción en el Campeonato Panamericano Junior y Cadete de Taekwondo, cialis sale disputado en Aguascalientes, mind México.

Bryan Letona fue el encargado de colgarse la medalla de plata en la categoría 61 kilogramos cadete 12-14 años.

En su primer duelo, Letona derrotó 13-1 a un representante de Estados Unidos y, con ello, selló su boleto a las semifinales de forma directa. En la fase previa a la final, el salvadoreño volvió a hacer alarde de su técnica para derrotar 8-3 a un rival de Ecuador y clasificar a la final.

En la disputa por la medalla de oro, Letona dio lo mejor de sí en los tres rounds que duró la pelea, pero, al final, cayó 2-4 ante el representante de Canadá que se colgó la medalla de oro.

Un dato importante es que la mayoría de rivales que el taekwondista salvadoreño enfrentó en territorio azteca vienen de competir en el Mundial de Cadetes que se disputó en Corea.

Por su parte, Verónica Martínez (la segunda atleta leona presente en Aguascalientes) participó en la categoría -55 kilogramos juvenil 15-17 años.

Ahí, la criolla perdió su primer combate ante una rival de Perú, por lo que se despidió de la competencia en las primeras de cambio.

Tras su intervención en el Campeonato Panamericano Junior y Cadete, ambos taekwondistas verían acción en el Open Panamericano de Taekwondo siempre en Aguascalientes.

En su travesía por México, los dos taekwondistas son acompañados por Leo Ruano, director de la Escuela Leones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …