Página de inicio » Deportes » Leones impuso su poderío en México

Leones impuso su poderío en México

@Diario Co Latino

Con una delegación de 11 competidores la Escuela Leones impuso su poderío en el Open Internacional de Taekwondo, nurse celebrado en Tapachula, Chiapas, México, obteniendo un total de 13 medallas (3 oros, 9 platas y 1 bronce) en la modalidad de formas y combates.

Valeria Calderón (49 kg), Verónica Martínez (55 kg) y Fabricio Calderón (87 kg), fueron los taekwondistas que se agenciaron medalla de oro. Valeria y Verónica también ganaron medalla de plata. Mientras tanto, las platas llegaron gracias a la estupenda labor de Carlos García (48 kg), atleta que obtuvo dos preseas de plata, Javier Lovo (51 kg), André González (55 kg), Carlos Ruano (80 kg) y Aurelio Villalta. El único bronce para la delegación salvadoreña fue ganado por Francisco Larios (59 kg).

Algunos de los juveniles que participaron en este evento fueron también medallistas de oro y plata en el pasado Campeonato Nacional, realizado por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) celebrado el mes de abril.

El viaje a México fue financiado por los padres de familia de los deportistas, la coordinación estuvo a cargo de la escuela Leones y parte del apoyo logístico fue gracias a la FESAT quien avaló ante el comité organizador mexicano la participación del equipo.

 Además, alumnos de la escuela Leones tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con el ex seleccionado mexicano de taekwondo Carlos Cortez “Munrra”, quien les compartió un poco de su experiencia como medallista internacional.

En la actividad participaron, además de la escuela Leones, diferentes escuelas y selecciones de los estados y ciudades del sur de México y de Guatemala.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …