Página de inicio » Deportes » Leones compiten en el Open de México
Delegación de la Escuela Leones que viajó al Open de México. Foto Diario Co Latino/Wilber Calderon

Leones compiten en el Open de México

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Once atletas de la Escuela de Taekwondo Leones se encuentran participando, desde el jueves, en el Open Internacional de México G1.

El evento, que reúne a taekwondoistas de 25 países y tiene como sede la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, de Ciudad de México, es avalado por Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y la Federación Internacional de Taekwondo (WT).

La delegación felina está conformada por cinco atletas juveniles (15-16 años): Wilbert Calderón, Anderson Cornejo, Fátima Rosales, Mayra Ramírez y Claudia Palacios.

Tres atletas adultos o senior:Arnoldo Barahona, Luis Palacios y Leo Ruano, director de la escuela Leones.

Y tres atletas cadetes (12-14 años): Kevin Lando, Francisco Lara y Andrea Aguilar, quienes a diferencia de los otros ocho felinos, viajan bajo la cobertura de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), por ser parte del Programa Éxito.

“Este Open cuenta con la participación de atletas olímpicos, mundialistas y panamericanos, por lo cual, para nuestros representantes será una gran oportunidad de fogueo en el proceso de su desarrollo deportivo”, informó Leo Ruano.

Además, expresó sus agradecimientos a todos aquellos patrocinadores y padres de familia, que de una u otra forma han hecho posible el viaje a territorio mexicano.

La delegación también va liderada por Francisco Larios, director de Fundación Leones y Verónica Martínez, quien apoyará a la delegación como entrenadora.

El año pasado, Leones volvió a El Salvador con dos medallas gracias a Bryan Letona, que ganó plata, y Mayra Ramírez, que ganó bronce.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …