Página de inicio » Mundo » Lenín Moreno envía declaración jurada sobre caso Ola Bini
Las autoridades hasta la fecha no han podido determinar responsabilidad de la acusación contra Bini | Foto: Comunicaciones Ecuador

Lenín Moreno envía declaración jurada sobre caso Ola Bini

Telesur

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la ministra de Interior, María Paula Romo no se presentaron este miércoles en la Fiscalía General de Ecuador para testificar en el proceso que se realiza contra Ola Bini.

En sustitución de su comparecencia, el mandatario ecuatoriano envió una declaración jurada, con su abogado a la institución, en la que señaló que «sobre los hechos que se investigan, debo indicar que únicamente conozco la información que fue reportada públicamente por la señora ministra del Interior, María Paula Romo”.

El documento, fechado el 11 de junio, está firmado por Lenín Moreno y la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, y fue entregado en una audiencia hoy en Fiscalía, reseñan medios locales.

La comparecenia del presidente ecuatoriano y ministra de Interior se realizó a petición de la defensa de Bini, con el propósito que las autoridades brindarán su versión en el juicio que se lleva a cabo contra el desarrollador de software.

El caso de Ola Bini ha sido polémico porque se le adjudica presuntamente atacar la integridad de sistema informáticos de Ecuador, razón por la que fue detenido el pasado 12 de abril en Quito cuando se disponía viajar a Japón.

El abogado del desarrollador de software, Carlos Osorio, señaló que «Ola Bini se convirtió en el primer preso político del morenismo, ya que no existen elementos que le vinculen a lo imputado, lo que ha llevado- a su vez- a que le mantengan la prisión preventiva sin posibilidad de fianza».
Osorio insistió en que su defendido es inocente y no guarda relación con Wikileaks, pese a la amistad que mantiene desde hace años con Julian Assange.

La defensa de Bini ha pedido a la fiscalía que muestre las evidencias de las acusaciones dentro del proceso judicial, pero no ha logrado su cometido.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …