Página de inicio » Deportes » Leicester nuevo líder de la Premier
Riyad Mahrez anotó los tres goles del Leicester. Foto Diario Co Latino

Leicester nuevo líder de la Premier

Londres/dpa

El Leicester aprovechó la derrota del Manchester City ante el Stoke para colocarse como único líder de la Liga inglesa de fútbol gracias a su triunfo de hoy por 3-0 ante el Swansea.

La decimoquinta jornada de la Premier llegó con un sorpresivo cambio de líder: el modesto Leicester se coló entre los gigantes del fútbol inglés a partir de su triunfo en Gales con un triplete de Riyad Mahrez (5′, 22′ y 68′).

Esta vez el goleador sensación Jamie Vardy no pudo anotar, pero el conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri no perdió poder de fuego gracias al argelino, que convirtió su primer «hat-trick» en la Liga inglesa.

En el duodécimo partido, a Vardy se le cortó la racha de convertir goles en encuentros consecutivos, aunque participó en los tantos de Mahrez. «Vardy no convirtió, pero jugó para el equipo y el equipo es puntero», remarcó Ranieri.

El consuelo para el goleador es que su equipo ahora es el único líder con 32 puntos, con dos de ventaja sobre el Arsenal, el nuevo escolta tras su victoria 3-1 sobre el Sunderland, y tres sobre el City, que perdió 2-0 ante el Stoke, y el United, que empató 0-0 con el West Ham.

«Fue un buen partido, un buen rendimiento, tres goles, muchas oportunidades y el arco a cero. Todo eso es más importante que ser punteros», destacó Ranieri.

En el estadio Emirates, el Arsenal pasó algunos sobresaltos pero finalmente pudo superar al Sunderland gracias a los goles del costarricense Joel Campbell (33′), el francés Olivier Giroud (63′) y el galés Aaron Ramsey (90′). El propio Giroud, en contra de su arco, había marcado el empate para el Sunderland justo antes del final del primer tiempo.

En el inicio de la fecha, un doblete del austríaco Marko Arnautovic antes del primer cuarto de hora de partido le alcanzó a Stoke para tumbar al City, hasta hoy puntero, que sufrió por las numerosas bajas que afrontó el partido. Incluso terminó el juego con un hombre menos por la lesión de Fernando, cuando el entrenador Manuel Pellegrini ya había hecho los tres cambios reglamentarios.

Con un planteo muy inteligente, el Stoke neutralizó al City y lo lastimó de contragolpe, con el tridente conformado por Arnautovic, el suizo Xherdan Shaqiri y el ex Barcelona Bojan Krkic.

«Creo que el motivo pasa por la cantidad de juegos que tuvimos que afrontar con 11 o 12 jugadores», afirmó Pellegrino. «El equipo no tuvo la reacción para jugar tan fresco como el Stoke. Hoy no teníamos las piernas ni para defender ni atacar, porque no creamos muchas oportunidades», sostuvo el técnico.

Entre los ausentes destacaron el capitán Vincent Kompany, al marfileño Yaya Touré y el argentino Sergio Agüero.

El primer gol llegó en el minuto 7, cuando el internacional suizo desbordó por la derecha y le sirvió el tanto a Arnautovic, que definió en el área chica entre los centrales del City.

La fórmula se repitió en el 15′, cuando Shaqiri cedió un gran pase para que el austríaco aumentara con una definición cruzada.

Y el goleador estuvo a punto de lograr su «hat-trick» a los 32′, con un disparo que dio en el palo.

«Fue una gran actuación de los muchachos», afirmó el mánager de Stoke, Mark Hughes. «Todos y cada uno de ellos mostraron una actuación de alto nivel, que nos permitió vencer a los líderes de la liga y que abre un gran crédito para nosotros», añadió el entrenador.

Superado por su rival, el Manchester City poco pudo hacer para buscar la remontada, por más que manejó la pelota durante casi toda la segunda parte.

En Old Trafford, el Manchester United apenas rescató un empate sin goles ante el West Ham, en un partido en el que estuvo más cerca de perder que de ganar. Incluso los palos del arco defendido por el español David de Gea salvaron dos veces al equipo dirigido por Louis van Gaal.

En tanto, el vigente campeón, Chelsea, sufrió una nueva frustración al perder como local 1-0 con el recién ascendido Bournemouth. Glenn Murray, en aparente posición adelantada, silenció con su gol a Stamford Bridge en el minuto 82.

La derrota dejó al equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho en el puesto 14, a sólo tres puntos de la zona de descenso. Precisamente, su rival escapó a los últimos tres lugares gracias a los tres puntos logrados en la casa del campeón.

En otros resultados de hoy, el Watford venció por 2-0 al Norwich, el West Brom empató 1-1 con el Tottenham y el Southampton igualó 1-1 con el colista Aston Villa.

La fecha seguirá mañana cuando el Liverpool visite al Newcastle y se cerrará el lunes cuando el Everton reciba al Crystal Palace.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …