Página de inicio » Suplemento Deportivo » Leicester gana al Southampton y da un paso de gigante hacia el título
Leicester esta cada vez más cerca de coronarse en Inglaterra. Foto Diario Co Latino/Agencia.

Leicester gana al Southampton y da un paso de gigante hacia el título

Londres/dpa

El Leceister dio un paso de gigante hacia el primer título de su historia en la Liga inglesa de fútbol al vencer 1-0 al Southampton y abrir una becha de siete puntos en lo más alto de la clasificación.

Wes Morgan, sovaldi el capitán, health marcó de cabeza en el minuto 38 el gol que dio los tres puntos al Leicester, sovaldi un equipo que entra en la recta final de la Premier League con una suculenta ventaja.

A falta de seis jornadas para el final, los dirigidos por Claudio Rainieri tienen 69 puntos, por los 62 del segundo clasificado, un Tottenham que empató el sábado 1-1 en campo del Liverpool.

Tercero a 11 puntos del Leicester está el Arsenal, que el sábado venció 4-0 al Watford.

Y aunque los “gunners” cuentan con un partido menos en su haber, la diferencia parece insalvable. En el otro encuentro del día, el Manchester United venció 1-0 en Old Trafford al Everton y avanzó hasta el quinto lugar con 53 puntos, uno por detrás del Manchester City.

La de ayer fue la cuarta victoria por 1-0 consecutiva que consigue el Leicester.

El conjunto de Ranieiri logró además mantener la portería invicta en siete de sus últimos ocho partidos en el King Power Stadium.

A falta de seis partidos, al Leicester le alcanzará con cuatro victorias para asegurarse el título sin depender de otros resultados.

Sin embargo, el entrenador insiste en la importancia de mantener la tranquilidad.

Morgan, el autor del gol, consideró que el Leicester no podía desaprovechar los puntos que dejó en el camino el Tottenham.

El gol de Morgan, quien conectó un centro de Christian Fuchs, llegó poco después de una jugada que generó gran polémica.

En un contragolpe del Southampton, Sadio Mane eludió al arquero Kasper Schmeichel y cuando iba a definir su disparo dio en la mano del defensor Danny Simpson.

El árbitro, sin embargo, juzgó que no fue intencional. Ronald Koeman, el entrenador del Southampton, opinó en cambio que debería haberse cobrado penal y expulsión.

En el partido que puso fin a la trigésimo segunda jornada de la Premier, el United batió en casa al Everton gracias a un gol Anthony Martial a los 54 minutos.

Con la victoria, el United se acercó al City en busca de la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Everton, en cambio, se mantiene en decimosegundo lugar tras sufrir su tercera derrota consecutiva.

El sábado, además del empate del Tottenham ante Liverpool, el Arsenal goleó 4-0 al Watford y el City superó por el mismo marcador al Bournemouth. También goleó 4-0 el Chelsea, que hundió aún más al colista Aston Villa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …