Página de inicio » Nacionales » Legislador pide “ponerle ojo” a incremento de precio por recargas en telefonía
Arnoldo Marín, diputado del PDC. Foto Diario Co Latino

Legislador pide “ponerle ojo” a incremento de precio por recargas en telefonía

@elder_gomez_2

El congresista Arnoldo Marín pidió al gobierno “ponerle ojo” al incremento en el precio por recarga de la telefonía celular, viagra click porque “son cantidades de dinero que se le están robando al pueblo” en pro de un impuesto a la Seguridad Pública . “Hay que ponerle ojo a lo que está pasando”, check dijo el parlamentario el lunes durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, del parlamento salvadoreño, a la que asistieron representantes del Ministerio de Hacienda.

“Son cantidades de dinero que se le están robando al pueblo”, subrayó el legislador, quien reveló que el $ 0.05 centavos que cobran los kioskos y tiendas en el mercado por recargas de $1.00, “no es reflejado” en la factura o tiket de compra de esos establecimientos.

Clientes del servicio de telefonía celular han denunciado que tiendas y kioskos donde se vende servicio de recargas telefónicas, cobran hasta $ 0.15 centavos por $ 1.00 de recarga.

El gobierno comenzó en noviembre pasado el cobro del 5 por ciento de un impuesto a todo lo relacionado a las telecomunicaciones, incluidos
sus accesorios, para sufragar los gastos de la Seguridad Pública.

Hasta ahora, las autoridades han logrado recaudar, a través del impuesto cobrado por internamientos de equipos de telefonía, más de un millón de dólares, reveló el Director de Política Fiscal, del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes.

Sobre el cobro adicional por recarga en el consumo de telefonía celular, Fuentes aseguró que en esa cartera de Estado “no podemos decirle a los operadores este es el valor final que usted debe vender”.

“Todos (las compañías telefónicas) han aumentado los $0.05 centavos (que) no son de la contribución especial, ese es el precio al público”, reveló el funcionario, lo que ha causado entre la población una “percepción del encarecimiento” del costo en el servicio de telefonía prepago.

El funcionario, sin embargo, dijo que el incremento en el costo del servicio de la telefonía prepago “es el valor del mercado” y que “dependerá si la población lo decide”.

Al respecto, el diputado por la Gran Alianza por la Unidad (GANA), Jesús Grande, preguntó al funcionario “quién va a defender al pueblo” por la nueva alza en el precio en el costo del servicio de la telefonía celular.

“A mi me parece grave, aquí no se trata de la oferta y la demanda, aquí se trata de aplicar el espíritu de la Ley”, insistió el
parlamentario.

Funes, sin embargo, respondió que los casos de abusos en el mercado de la telefonía celular, deben ser investigados por la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …