Página de inicio » Deportes » Legionarios conscientes de su rol en la selecta
El jugador Dustin Corea, conversa con Ramón Maradiaga, técnico de la selección nacional. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Legionarios conscientes de su rol en la selecta

Diego Guzmán
@Diegooolguzman   

Los jugadores legionarios convocados por Ramón “Primitivo” Maradiaga, seek técnico de la selecta mayor siguen sumándose a los trabajos de preparación que realiza la azul y blanco con miras a los partidos ante México y Canadá por las eliminatorias mundialista.

Los legionarios que ya trabajan con la selecta, site Cristopher Ramírez, find Denis Pineda, Dustin Corea y Pablo Punyed, estos últimos dos incorporados ayer a la azul y blanco, son conscientes que su exigencia es mayor por el hecho de militar fuera del país y por ello tratarán de ser determinantes en los partidos ante mexicanos y canadienses.

Denis Pineda, quien milita en la reserva del Tigres mexicano, reconoció la responsabilidad extra que tienen de aportar a la selecta.

“Aquí nos han llamado para aportar, cada quien pondrá su granito de arena y si nos han llamado es por algo, y a darlo todo para sacar esto adelante”, expresó el mediocampista.

Pineda también dijo que el partido ante los aztecas tendrá un sabor especial para él, ya que milita en un club mexicano.

“Mucho morbo allá (México) porque enfrentaré a una nación en la que estoy jugando, pero ya estoy aquí”, manifestó.

Por su parte, Dustin Corea del Edmonton de la liga NASL (Segunda División) de estados Unidos, no escondió su alegría de ser nuevamente convocado a la selecta.

“Siempre feliz de regresar a El Salvador y juntarme con los muchachos que no los he visto por un tiempo. Ya tengo un buen par de partidos en la selección y ojalá pueda ayudar a los muchachos”, expresó Corea.

Corea, a pesar que es consciente de la exigencia que existe sobre los legionarios, dijo no sentirse presionado y que esperará a que “Primitivo” decida si juega de titular o de cambio, ya que la disposición de ayudar a la selecta la tiene intacta.

“Yo vengo a hacer mi trabajo como los demás y quizá soy referente con los nuevos aquí (selección). El profe (Maradiaga) decide quién es el que va jugar y yo estoy aquí para ayudar”, sentenció.

“Ruso” Flores declinó al llamado

Mientras unos legionarios siguen sumándose a la selecta, otros han declinando al llamado de la azul y blanco tal es el caso de Andrés Flores, que milita en New York Cosmos de la liga NASL de estados Unidos.

El “Ruso” Flores dijo no a la azul y blanco, debido a que su equipo jugará la final de su división el próximo domingo 15 de noviembre, motivo por el cual pidió no ser convocado.

Hugo Carrillo, directivo de la FESFUT, fue quien confirmó que Flores no estará para los duelos ante México y Canadá.

“El “rusito” Flores ha mandado una carta diciendo que no está al cien por ciento y que su equipo lo necesita” afirmó Carrillo.

En el caso de Nelson Bonilla y Jaime Alas se espera que se incorporen la próxima semana a selección nacional.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …