Página de inicio » Deportes » Legend´s bicampeonas del fútbol femenino
Legend´s se coronó bicampeón del fútbol femenino. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESFUT.

Legend´s bicampeonas del fútbol femenino

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El equipo Legend´s se coronó bicampeón de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, el fin de semana, tras vencer 3-1 al Alianza Woman en la final del torneo Clausura 2017. El inicio del partido fue muy entretenido, ya que ambos equipos salieron con una idea ofensiva y llegaron constantemente a la portería de su rival. No obstante, el primer tiempo terminó sin anotaciones, debido a que las jugadoras no tuvieron precisión en su puntería para inflar las redes y así se fueron al descanso.
En la parte de complemento, Legend´s tomó la iniciativa y neutralizó la propuesta futbolística de las albas, al imponerle una asfixiante marca a Brenda Cerén.
De hecho, Legend´s abrió el marcador por medio de Joseline Rivas cuando recién había sonado el silbato para iniciar la segunda parte.
Tras la anotación, Alianza Woman trató rápidamente de igualar el partido, pero fallaron en su intento porque las rivales eran mejores en la cancha. Por ello, Legend´s amplió el marcador nueve minutos más tarde, al 65, tras un potente remate de la delantera Lilian Payés, quien mostró mucha calidad en su definición.
Pero eso no sería todo, ya que las vigentes campeonas no se conformarían con la ventaja de dos goles y marcaron el tercero al minuto 77, por medio de Stefany Rivas.
Al minuto 88, las paquidermas descontaron en el marcador tras un cobro de tiro penal que fue ejecutado por Sandra Tamacas, el cual fue insuficiente para evitar que Legend´s lograra el bicampeonato.
En la categoría Sub-17, Legend´s también se agenció el título al golear 6-2 en la final al equipo de la Asociación Departamental de Fútbol Asociado (ADFA) de San Miguel.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …