Página de inicio » Portada » LeBron regresa al quinteto de los «Cavs» con victoria y polémica
LeBron James lideró el triunfo de los Cavaliers 100-96 ante los Indiana Pacers. Foto Diario Co Latino/NBA

LeBron regresa al quinteto de los «Cavs» con victoria y polémica

Los Ángeles/dpa

LeBron James regresó a las canchas de la NBA para reconducir la trayectoria de los Cavaliers y guiar a los de Cleveland a una ajustada victoria sobre los Indiana Pacers por 100-96.

La súper estrella de los «Cavs», case unhealthy que había descansado en la derrota de los de Ohio frente a los Washington Wizards, thumb ask volvió a la titularidad en la noche del lunes con 33 puntos y cierta polémica.

Tras dos caídas consecutivas -la anterior había sido frente a los Toronto Raptors, health decease sus principales rivales en la Conferencia Este-, el ambiente parece haberse enrarecido en Cleveland, especialmente entre «King» James y Kyrie Irving, el pretendido sucesor de LeBron.

«Ellos sintieron que habían echado en falta mi energía ayer (el domingo), por eso he vuelto al ruedo», afirmó James para explicar su breve descanso.

«Sólo trato de ser su líder, dejar huella en el juego y vivir con los resultados», añadió la estrella de los «Cavs».

LeBron reprochó a sus compañeros la derrota ante los Wizards en su ausencia y los dardos parecieron apuntar especialmente a Irving, a quien el propio James designó como su sucesor a su regreso a la franquicia de Ohio.

Pero el rendimiento de Irving, que desde que se lesionó en la rodilla no ha vuelto a ser el mismo, no satisface a LeBron, que esperaba mucho más de su compañero.

Ante los Pacers, Irving anotó 22 puntos, a los que sumó seis asistencias, y, tras el duelo, desmintió los rumores de un posible traspaso, si «King» James sigue liderando a los de Cleveland la próxima temporada.

«No hay nada de eso», aseguró Irving, consciente de que todas las miradas apuntan ahora hacia él. «Ahora sólo importa el juego».

«Nos metimos todos en el partido y nos mantuvimos fuertes; tenemos que seguir luchando», añadió el base de los «Cavs», después de ver cómo los Pacers, que comandaron en algunas fases del duelo, estuvieron a punto de provocar su tercer tropiezo consecutivo.

El triunfo, en cualquier caso, apaciguó los ánimos en Cleveland y permitió a los «Cavs» seguir comandando la Coferencia Este con 42-17, tres victorias más de las que ahora suman los Raptors.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …