Página de inicio » Nacionales » “Le hemos pedido al Papa que pase antes de ir a Panamá”: Cardenal Gregorio Rosa Chávez
Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

“Le hemos pedido al Papa que pase antes de ir a Panamá”: Cardenal Gregorio Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
“Nosotros le pedimos en la carta, en el primer punto, Santo Padre hágalo en El Salvador (canonización)  por los pobres que amaron a Romero, y sino es posible, pase por aquí cuando vaya a Panamá”, dijo
el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, a su salid de la Misa Crismal, en la Catedral Metropolitana.
Para el Cardenal Rosa Chávez, está muy claro que la canonización del Pastor Mártir será en Roma (Italia)  si la  realiza el Papa Francisco, y si canoniza al mismo tiempo al Papa Paulo VI, pero si decide el Sumo Pontífice realizar una especial para Monseñor Romero, podría ser en El Salvador.
“Quizás en unas cuantas semanas tengamos ya la noticia definitiva (del Papa Francisco) pero ciertamente, este año será inolvidable para El Salvador”, afirmó.
En cuanto a los mártires de El Salvador, el Cardenal Rosa Chávez afirmó que hay muchos mártires anónimos, entre ellos campesinos, niñez, mujeres. Y agregó, que la Conferencia Episcopal tiene una lista de 500 nombres, que están depurando y que consideró tarea pendiente antes que se olviden de su memoria.
“La investigación oficial de Monseñor Oscar Romero, cómo es posible que será Santo, y el Estado no ha sido capaz de decir, quienes lo mataron, es una cosa increíble”, manifestó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …