Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lazio demuele a Empoli y desplaza a Roma de la segunda posición

Lazio demuele a Empoli y desplaza a Roma de la segunda posición

Roma/dpa

La Lazio continuó con su racha triunfal al golear 4-0 al Empoli, sildenafil resultado que le permitió situarse en la segunda posición, find después de que la Roma apenas empatara 1-1 con el Torino en los encuentros más relevantes de la trigésima fecha de la Liga italiana de fútbol.

A los 4 minutos, la Lazio empezó a encaminar su victoria, con un cabezazo de su capitán Stefano Mauri. Por la misma vía aumentó a los 30’ el alemán Miroslav Klose, que así llegó a 10 tantos en la campaña. Y justo antes del final del primer tiempo, Antonio Candreva convirtió el tercero con un gran remate desde afuera del área.

En la segunda mitad, el brasileño Felipe Anderson completó la goleada, tras capturar un rebote del arquero Sepe ante un envío suyo. La Lazio terminó con diez jugadores por la expulsión del argentino Diego Novaretti, que había entrado en la segunda parte.

“Este triunfo significa mucho para nosotros porque queríamos jugar así. Aprovechamos las dos primeras ocasiones y nos dimos entusiasmo”. afirmó Klose.

De esta manera, la Lazio logró su octava victoria consecutiva y llegó a los 58 puntos, a 12 del líder Juventus, que el sábado cayó de manera sorpresiva por 1-0 ante el colista Parma. En la próxima jornada, el conjunto romano visitará a la “Vecchia Signora” en Turín.

“Comenzamos este año bien, con mucho trabajo y un gran esfuerzo de todo el equipo. Sumamos ocho victorias consecutivas, pero no podemos relajarnos porque tenemos muchos rivales difíciles”, indicó Klose. “La Juve es el mejor equipo de la Serie A y tiene grandes jugadores, pero tenemos mucha actitud y por eso espero un gran juego”, añadió el alemán.

Pero lo más importante para el conjunto de Stefano Pioli es que desplazó del segundo puesto a su archirrival Roma, que empató 1-1 con Torino. El segundo clasificado ingresa directo a la Liga de Campeones, mientras que el tercero debe afrontar una eliminatoria antes de entrar al certamen.

En Turín, la Roma se adelantó con un penal convertido por Alessandro Florenzi a los 58’. Sin embargo, el argentino Maxi López, que había ingresado por el venezolano Josef Martínez, marcó el empate a los 64’, en una jugada que los romanos protestaron porque la pelota había salido del terreno de juego antes del centro que terminó en el gol del ex River y Barcelona.

En un duelo directo por la clasificación para la Liga Europa, Napoli recuperó la cuarta posición al vencer por 3-0 a la Fiorentina, que quedó quinta, con un punto menos.

Dries Mertens adelantó a los napolitanos con un gran remate al rincón a los 23’, Marek Hamsik aumentó a los 75’ con una excelente maniobra individual y el español José María Callejón cerró el resultado a un minuto del final.

En esa pelea está la Sampdoria, que no pudo sostener el triunfo en su visita al Milan y terminó empatando 1-1. Roberto Soriano adelantó a los genoveses a los 58’ tras una magnífica asistencia del camerunés Samuel Eto’o, mientras que el ghanés Alfred Duncan, en contra, señaló el empate a los 74’, después de un remate del holandés Nigel De Jong.

Con el empate, la Sampdoria quedó sexta, con los mismos puntos que la Fiorentina, a uno del Nápoli. Con un doblete del argentino Germán Denis, Atalanta venció por 2-1 al Sassuolo, que anotó a través de Domenico Berardi. Simone Missiroli fue expulsado en el conjunto perdedor y después Giuseppe Biava corrió la misma suerte en el vencedor.

En otros resultados, el Palermo venció como visitante por 3-1 al Udinese y el Chievo le ganó por 1-0 al Cesena, que sigue hundido en la zona de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …