Página de inicio » Fantasmario » LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE, CELAC, PROCLAMÓ EL 28 DE ENERO 2014, A SUS PAISES, TERRITORIOS DE PAZ.

LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE, CELAC, PROCLAMÓ EL 28 DE ENERO 2014, A SUS PAISES, TERRITORIOS DE PAZ.

LA COMUNIDAD DE ESTADOS

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- A PESAR DE LA INEVITABLE PARANOIA QUE ABATE AL IMPERIALISMO DE ESTADOS UNIDOS en su imparable decadencia, la paz, sigue siendo para los pueblos latinoamericanos y caribeños, la más cara de sus convicciones. Los pueblos de la CELAC, están convencidos, de que no es el Presidente Nicolás Maduro, quién quita el sueño al grupo de dirigentes del gobierno de Estados Unidos, sino que la verdadera causa del desvelo del Presidente Trump, es no tener bajo su dominio la mayor reserva de petróleo del mundo, ya que, ahora pertenece a todo el pueblo venezolano.

2.- LOS TIEMPOS HAN PASADO Y ESTADOS UNIDOS ya no puede continuar ejerciendo dominio sobre el mundo, sus riquezas, pueblos, y gobiernos, convertido en policía, juez y verdugo. Cambió la historia y los gobernantes imperialistas no se habían enterado de ello. Estados Unidos ha participado en dos guerras mundiales; en cientos de guerras regionales; en miles de guerras locales; ha dividido naciones (Vietnam, Corea); sembrado bases militares en cientos de países, e intervenido en miles de conflictos políticos armados; ha sido la única potencia atómica que ha utilizado armas de destrucción masiva nucleares,  contra pueblos civiles mientras dormían, y hasta hoy no ha recibido ni un disparo en su territorio, ya que siempre ha estado a miles de kilómetros de donde sus ejércitos aniquilan pueblos y destruyen ciudades.

3.- COMO POTENCIA INDUSTRIAL Y GUERRERISTA, Estados Unidos, se convirtió en el mayor consumidor de recursos (27% de la energía mundial). Hizo guerras con los recursos de otros países, de la manera más abusiva que pudo. Nadie le puso freno. En la actualidad sólo la realidad económica-social y el desarrollo de las leyes objetivas, frenó los ímpetus imperiales. Los dirigentes se preguntan, ¿Qué hacer?, y lo único que se les ocurre, es apropiarse con sus ejércitos de los recursos de otros países (Iraq, Libia, Afganistán). Ahí radica el gran problema de Estados Unidos, que ningún imperialismo podrá resolver.

4.- EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, DELIRA DE RABIA E IMPOTENCIA, sabiendo que China está a punto de convertirse en la primera economía mundial; y que, Estados Unidos es el mayor deudor de China; que China, Rusia, India y varios países asiáticos de la ex Unión Soviética, constituyen la mayor alianza de colaboración económica y comercial en el mundo; y que además, el enorme bloque económico de la Ruta de la Seda, se inicia en China, atraviesa decenas de países por Asia y llega hasta Europa, poniendo a la orden de las naciones de la ruta, cientos de miles de millones de dólares para sus negocios y desarrollo independiente, mediante el equitativo sistema cooperativo de ganar-ganar; China ya se ha convertido en el tercer mayor inversionista en África. China, Rusia, Bielorrusia, Irán, Venezuela y los países de la CELAC, tienen convenios colectivos para hacer grandes negocios, a través de centenares de proyectos en ejecución. En tanto que Estados Unidos, ha fracasado con su política imperialista de los TLC.

5.- EL IMPERIALISMO DE ESTADOS UNIDOS NO TIENE BASES SOCIALES DE SUSTENTO, su apoyo servil es el llamado Grupo de Lima, formado casi de manera exclusiva por gobiernos desprestigiados como Canadá y Estados Unidos;  el golpista de Brasil; el de Macri de los “tarifazos”; el del israelita Kuczynski de Perú;  el de México, sumiso a Estados Unidos; el de la dictadura terrateniente paraguaya; el mayor productor de drogas de Colombia, de Juan Manuel Santos; y gobiernos de poca monta como Uruguay, Costa Rica, Panamá, que entregó de nuevo el canal a los gringos; y los corruptos de Honduras, Guatemala, dirigidos por el abominable Luis Almagro de la OEA.

6.- EL FISCAL GENERAL DE VENEZUELA, TAREK WILLIAMS SAAB, denunció el día lunes 11 que “desde Colombia se está planeando reeditar épocas ya pasadas en la historia de la humanidad, como fueron las invasiones y bombardeos militares, para apoderarse a sangre y fuego del pacifico pueblo de Venezuela”. El Fiscal General de Venezuela advirtió que en su país, existe “la Fuerza Armada Bolivariana, FANB, el pueblo y las instituciones democráticas que no permitirán que eso ocurra jamás en la patria de Bolívar y Chávez”.

7.- EL DIGNO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PLURINACIONAL DE BOLIVIA,  Evo Morales, ya ha convocado a la UNASUR, a una reunión de emergencia para examinar las graves amenazas de Estados Unidos y los gobiernos traidores que sin representar plenamente a sus pueblos, apoyan las acciones injerencistas del imperialismo enemigo de los pueblos. Consecuente con su política de paz, el Presidente Nicolás Maduro, se refirió a una carta enviada por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y le ha solicitado una reunión personal para tratar las cuestiones relativas a la seguridad de sus países y de los pueblos respectivos que dirigen. El 15 de febrero, el Presidente Nicolás Maduro ampliará las acciones de su política diplomática en rueda de prensa sobre la reunión solicitada al Presidente colombiano.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …