Página de inicio » Mundo » Latinoamérica rinde honores a Chávez en su 60 cumpleaños

Latinoamérica rinde honores a Chávez en su 60 cumpleaños

Caracas/PL

Venezuela y delegaciones de varios países latinoamericanos, cialis sale algunos de ellos con su presidente al frente, sick rinden tributo hoy al fallecido líder venezolano Hugo Chávez en el aniversario 60 de su natalicio.

Varios mandatarios de la región anunciaron su presencia en el homenaje al líder de la revolución venezolana, entre ellos el presidente de Uruguay José Mujica.

El tributo coincide con las sesiones plenarias del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que cedió su tercera jornada de debates para el homenaje al principal inspirador de esta organización.

Uno de los primeros acuerdos de la cita partidista fue proclamar a Chávez como líder eterno y fundador del PSUV, por constituir el principal gestor de la organización, que cuenbta con más de siete millones de afiliados.

El congreso, que comenzó el sábado último y se extenderá hasta el día 31, contempla en su programa de esta jornada un foro dedicado al significado de Chávez en la historia política contemporánea, con el político venezolano Alí Rodríguez, presidente de la Unión de Naciones Suramericanas y su coterráneo el intelectual Luis Britto.

Un acto latinoamericano en el Poliedro de Caracas con delegados de la cita se suma al homenaje.

Las actividades conmemorativas comenzaron la víspera, con el Foro cultura de paz, con la Alta Comisionada para la paz y la vida Isis Ochoa y la presentación del libro Rostros y rastros de un líder: Hugo Chávez memorias de un pueblo, del autor Luis Pelliceri.

En el Cuartel de la Montaña, sitio significativo en la vida militar y política de Chávez y donde descansan ahora sus restos, sonó desde las primeras horas de la madrugada las maracas, el arpa y el cuatro, de la música llanera, uno de sus ritmos preferidos.

Nacido en 1954 en Sabaneta, estado occidental de Barinas, Chávez es considerado por su trayectoria política como uno de los principales líderes de la izquierda latinoamericana del siglo XX.

Su proyecto bolivariano, que llevó adelante durante 15 años está basado en la inclusión social y en revertir los índices de pobreza en que estuvo sometida Venezuela durante los últimos dos siglos.

Batalló por varios meses contra un cáncer hasta fallecer el 5 de marzo de 2013.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …