Página de inicio » Deportes » Las semifinales de la Champions levantan el telón
Bayern Múnich y Real Madrid protagonizarán la semifinal más atractiva de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Las semifinales de la Champions levantan el telón

Paris/Francia/AFP

Liverpool y Roma, en una reedición de la final de 1984 que ganaron los Reds, levantan hoy el telón de las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que mañana Bayern Múnich y Real Madrid juegan su partido de ida en un duelo clásico en la jerarquía europea.

Hoy se verán las caras los equipos que fueron capaces de eliminar al Mánchester City y al Barcelona, dominadores de la Premier League y de la Liga Española este curso.

Los Reds pusieron fin al sueño europeo del City de Guardiola con dos victorias contundentes, lideradas por el increíble Mohamed Salah, autor de dos goles en la eliminatoria, para un total de 41 este curso contando todas las competiciones.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, llega por primera vez a semifinales de Champions desde el curso 2007-2008, mientras que la Roma solo estuvo en estas alturas en 1984, antes de perder la final precisamente frente a los Reds.

Otro dato es que el equipo del norte de Inglaterra es el mejor ataque de la competición con 33 goles, récord para un club británico.

La Roma, por su parte, llega con la ilusión por las nubes tras ser capaz de remontar al Barcelona una derrota 4-1 en la ida. El 3-0 en el Estadio Olímpico le da alas para lo que resta de competición.

“Debemos aspirar a Kiev (final). ¿Por qué no creer en algo más grande después de un partido así?”, dijo tras haber eliminado al Barcelona su técnico Eusebio Di Francesco, una respuesta recibida con aplausos por los periodistas italianos en la rueda de prensa.

Clásico europeo

Mañana, el Bayern y el Real Madrid se encuentran en semifinales, tras haberse cruzado en los cuartos de 2017 con triunfo español (2-1 y 4-2).

Tras sufrir hasta el último momento contra la Juventus y clasificarse con un penal muy discutido convertido por Cristiano Ronaldo, el Real Madrid está a dos pasos de seguir escribiendo su increíble historia en Europa.

Los blancos han ganado los dos últimos títulos, tres de los últimos cuatro, para un total de 12 trofeos de la máxima competición continental. Además, llega con un Ronaldo al que se le caen los goles. Ha marcado en sus 12 últimos partidos, para un total de 22 dianas.

El Bayern Múnich, por su parte, ya es campeón alemán y está en la final de la Copa de Alemania, por lo que se acerca al triplete, que ya ganó en 2013 también con Jupp Heynckes en el banquillo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …