Página de inicio » Nacionales » Las juventudes son talentosas y creativas: Salvador Sánchez Cerén
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entrega el Pabellón Nacional a jóvenes que participarán en las Olimpiadas Centroamericanas de Matemáticas y Química. Le acompaña la Primera Dama de la República Margarita Villalta de Sánchez. Foto Diario Co Latino/Presidencia.

Las juventudes son talentosas y creativas: Salvador Sánchez Cerén

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió el sábado a jóvenes emprendedores, quienes agradecieron el apoyo a través de los programas sociales.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los jóvenes favorecidos de los programas de Gobierno siguen siendo una prioridad para el Presidente de la República, quien destacó los logros y desafíos, pero también escuchó experiencias y propuestas para construir nuevas oportunidades para la juventud salvadoreña, con más empleos, educación y emprendimientos. Sánchez Cerén destacó en el programa Casa Abierta que los programas sociales capacitan a las juventudes para que puedan terminar sus estudios y mejorar las oportunidades de empleo.

“Hay muchos jóvenes que no completan sus estudios. A través de modalidades flexibles pueden terminar su bachillerato, hacer pasantías, esto genera oportunidades”, dijo el Mandatario.

El Gobierno salvadoreño cuenta con programas como Jóvenes con Todo, Jóvenes Talentos, con los que apoyan e incentivan a las juventudes a superarse y desarrollarse, tanto académicamente como profesionalmente.

“Nuestra juventud no solo es creativa, sino que también talentosa y debería ser aprovechada por la empresa privada pero han tenido que irse al exterior. Hay que fortalecer la capacidad de generación de empresas, para ello tenemos a CONAMYPE que tiene una serie de programas de emprendimiento. Se está creando mucho futuro en el país”, dijo Sánchez Cerén.

El Mandatario destacó que el Ministerio de Trabajo apoya a las juventudes brindando asesoría y orientación laboral para obtener el primer empleo.

La Universidad en Línea también sirve a la juventud. “Este programa genera muchas oportunidades para que los jóvenes completen sus estudios superiores”, recalcó.

Sánchez Cerén destacó el programa Jóvenes Talentos, que hace un proceso con jóvenes destacados, este también se ejecuta en la Universidad de El Salvador.

El evento contó con la presencia de jóvenes productores del sector agropecuario, emprendedores, así como estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura.

Merary Flores, de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria TICUMA de R.L., agradeció al gobierno del Presidente Sánchez Cerén por el apoyo que recibió su cooperativa por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Flores es coordinadora del comité de jóvenes de la cooperativa y secretaria de la Red de Jóvenes de La Libertad, que forma parte de la Asociación Integral de Redes Juveniles Rurales de El Salvador (AREJURES). Esta última ha recibido apoyo del MAG, a través de PRODEMOR CENTRAL-AMPLIACIÓN-, ya que con el acompañamiento y asistencia brindada se han consolidado 6 redes territoriales, con representación total de 2,343 jóvenes del área rural, de los cuales el 50.1% son mujeres, quienes han recibido acompañamiento integral para potenciar el diálogo y el desarrollo de sus capacidades de liderazgo y emprendedurismo.

Olimpiadas de matemáticas

El Presidente entregó a Alejandro Durán y José Miguel Carranza el Pabellón Nacional, quienes representarán al país en las Olimpiadas Centroamericanas de Matemática y Química, como parte de Jóvenes Talento.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …