Página de inicio » Deportes » Las fusileras no fallan
Johana Pineda ganó medalla de oro en la competencia de fusil tendido 50 metros. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Las fusileras no fallan

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

Las atletas de fusil volvieron a sacar la cara por el Tiro deportivo salvadoreño y cortaron de tajo la sequía de medallas que había acompañado al deporte del fusil y la pistola durante cuatro días. Las últimas y únicas medallas que el tiro había conseguido fueron el fin de semana, malady cuando en la modalidad fusil de aire 10 metros se ganaron dos platas.

De ahí en adelante, los blancos habían sido esquivos para la armada cuscatleca hasta que aparecieron, ayer, las chicas de rifle para poner fin a la sequía de medallas en el Polígono de Tiro situado en la Academia de Policía “El Lencero”.

Fue ahí en donde las atletas de fusil tendido 50 metros se fajaron para aportar una medalla de oro individual y un bronce por equipos que sirven para que  El Salvador se mantenga entre los primeros 10 lugares del medallero general.

La medalla de oro individual la ganó Johana Pineda quien, con fina puntería, logró 616 puntos, que bastaron para relegar al segundo lugar a Eglys de la Cruz, de Cuba, quien obtuvo 615.1 unidades y la tercera posición fue para Alexis Martínez, de México, que registró 614.9 puntos.

“Contenta por el resultado ya que habíamos trabajado por ello y lo bueno que conseguí la medalla de oro tirando mi record personal que, a la vez, es el record nacional”, expresó Pineda.

No obstante, quedarse con la medalla de oro no fue fácil para la fusilera criolla, quien reconoció que por un momento bajó su puntaje, pero logró reponerse para impactar la medalla de oro.

“Creo que el trabajo realizado con nuestro entrenador, Reynaldo Flores, fue fundamental para poder ganar la medalla de oro, pues nos ha enseñado que siempre debemos buscar la perfección en nuestros tiros y en cada competencia”, comentó la tiradora que disputa sus terceros juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pero, la presea dorada no fue todo para Pineda debido a que, junto a Verónica Rivas y Melissa Mikec, consiguieron la medalla de bronce por equipos al acumular 1826.8 puntos; mientras que México se quedó con el oro al registrar 1829.8 unidades y Guatemala con la plata al sumar 1829.6.

“Contenta por haber conseguido la medalla de bronce con mis compañeras y feliz porque Johana consiguió la medalla de oro. Creo que las cosas nos están saliendo bien y ojalá podamos seguir aportando medallas”, expresó Verónica Rivas.

En masculino la historia fue totalmente diferente debido a que ninguno de los tres atletas cuscatlecos logró meterse en la final.

Al final de la prueba, Israel Gutiérrez fue quien mejor rendimiento tuvo al obtener 604.5 puntos que le sirvieron para ubicarse décimo quinto.

En tanto, Noé Preza culminó en la casilla 17 con 601.4 unidades; mientras que Jazan Pérez finalizó en el puesto 23 con 594.2 puntos. En lo que respecta a por equipos, El Salvador culminó sexto con 1800.1 puntos; mientras que el oro fue para Venezuela con 1853.7 unidades; la plata para Cuba con 1840.2 puntos y el bronce para México con 1832.6 unidades.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …