Página de inicio » Mundo » Las estrellas Estados Unidos arremeten contra fin del DACA

Las estrellas Estados Unidos arremeten contra fin del DACA

Nueva York/dpa

Desde Cher a Kim Kardashian, numerosas estrellas de Estados Unidos se apresuraron a criticar la decisión del Gobierno de poner fin al DACA, un programa aprobado por Barack Obama que protegía de la deportación a jóvenes indocumentados a los que sus padres llevaron a Estados Unidos cuando eran niños.

El futuro de cerca de 800.000 «dreamers», como se conoce a estos jóvenes, queda ahora en manos del Congreso, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, instara al legislativo a aprobar una solución antes de seis meses.

Es entonces cuando finaliza la prórroga que ha dado su Administración para que empiecen a expirar los permisos temporales de estancia y de trabajo que concedía DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y que se renovaban cada dos años.

A continuación, algunas de las críticas del mundo de la música y el cine estadounidense.

– La cantante Cher («Believe») hizo un llamamiento en Twitter a acogerlos. «Quienes puedan deben acoger a un ‘dreamer’!», tuiteó la artista de 71 años. «Yo estoy dispuesta a hacerlo y otros de mi sector harán lo mismo».

– El rapero Diddy («Bad Boy for Life») tuiteó en Instagran una imagen en la que se leía. «Mantengan a los niños, deporten a los racistas». Además, añadió: «Señor presidente, usted necesita a Jesús» y dijo rezar para que dios hablara una vez más con el mandatario.

– La estrella de reality Kim Kardashian también vinculó la situación con la fe y tuiteó una cita de la Biblia en la que dice: «Cuando un extraño vive en su país, no deben oprimirlo», informó la revista «People». Después borró el tweet y escribió. «Estoy con los ‘dreamers'».

– La actriz Kristen Bell («Veronica Mars») acusó al Gobierno de Trump de un comportamiento nada estadounidense. «Este Gobierno no representa los valores estadounidenses», tuiteó. «Nuestros antepasados se avergonzarían».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …