Página de inicio » Nacionales » Las Dignas lanza Segundo Certamen de Expresiones
Las Dignas anuncian el lanzamiento del Segundo Certamen de Expresiones, con el fin de que el género femenino manifieste de forma artística sus ideas, testimonios y experiencias con el feminismo y con la agenda del cuerpo de las mujeres. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Las Dignas lanza Segundo Certamen de Expresiones

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

América Romualdo comentó que el objetivo de los certámenes de expresión artística se constituyen en una motivación para que mujeres desde sus 15 años escriban sobre sus ideas, testimonios y experiencias con el feminismo y con la agenda del cuerpo de las mujeres.

“Queremos que cada quien escriba como lo vive, lo ve o lo reflexiona, o sea, estamos pensando que ellas podrán escribir en formato de cuento, artículos de opinión o que permitan trasladar este mensaje y que de alguna forma generen opinión”, sostuvo.

El Segundo Certamen de Expresiones Artísticas, denominado “Mujeres Trenzando Nuestras Experiencias, Nuestros Derechos, Nuestras Rebeldías por la Defensa y Autonomía de Nuestros Cuerpos”, se presenta en diversas categorías de formato escrito, aunque el testimonial reviste un interés potencial para Las Dignas, por los aportes que podrían obtener desde la visión de ser feminista y cómo se traduce en su familia o entorno.

“Queremos propiciar estas creaciones cortas de fácil lectura, venimos de la experiencia de escritos no sexistas en las escuelas u otros ámbitos, entonces esta nueva temática es una innovación o alternativa a lo que se lee más frecuentemente en los medios de comunicación o discursos”, sostuvo.

Sobre las fechas de inscripción y presentación de los escritos, inició el 28 de agosto y los premios serán entregados el 28 de septiembre, que será en el marco del Día de la Despenalización del Aborto. Los premios serán simbólicos, como vales para la compra de libros y tablets, a fin de incentivar la lectura y conocimientos. “Las feministas estamos por el libre pensamiento, no queremos encajar a una persona a una sola visión en su pensar, sino que esperamos sus reflexiones y que vayan creando nuevos conceptos y pensamientos. Este certamen es parte del proceso de transformación cultural que iniciamos hace años y queremos compartir estas experiencias porque yo viví en otra época el feminismo y hay adolescentes que lo están viviendo en otro contexto, lo que puede suponer pensamientos o influencias variadas y estamos motivadas en ver lo intergeneracional”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …