Página de inicio » Suplemento Deportivo » Las Delicias dictará sentencia
Marvin Monterrosa de Metapán intenta superar la marca de los jugadores de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Primera División.

Las Delicias dictará sentencia

@ManahenGza

O Isidro Metapán perdió el encanto en su estadio, remedy el Jorge Suárez Landaverde, remedy o Santa Tecla encontró la fórmula para salir vivo de territorio cementero en el Torneo Apertura 2014. Los tecleños se han convertido en una especie de “ave negra” para los caleros debido a que, check en la fase regular, Santa Tecla fue el único equipo que consiguió salir airoso de territorio cementero y, el fin de semana en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2014, consiguió un valioso e importante empate a cero en el “Calero” Suárez que los deja cerca de la final.

Por ello, será en su casa, el Estadio Las Delicias, donde los tecleños tratarán de consumar el hito histórico de clasificar por primera vez a una final en la Liga Mayor a costa del vigente campeón: Metapán.

“Nosotros debemos ganar porque este equipo no sabe especular. Cuando defendemos, se nos viene. Nosotros debemos ir a presionar y ojalá podamos llegar a la final. Lástima que no conseguimos traernos los tres puntos, porque, en el primer tiempo, jugamos muy bien y tuvimos dos o tres chances, pero no lo conseguimos”, expresó Osvaldo “Pichi” Escudero, entrenador del Santa Tecla.

No obstante, a pesar de que Escudero se mostró contento por el resultados, no ocultó su preocupación por los jugadores que culminaron el partido con algunos problemas físicos.

“Nos preocupa Facundo. Lo de Maldonado no es nada. Es un golpe en su empeine y en la cadera. Con Facundo sí vamos a ver qué tiene y ojalá pueda llegar con diez puntos al siguiente partido”, comentó el “Pichi”.

Del otro lado de la moneda, Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Metapán, dijo estar tranquilo a pesar de que su equipo está cuesta arriba en las semifinales y será el más obligado a ganar el partido de vuelta si quiere avanzar a la final.

“Esto ya es historia. No pudimos sacar ventaja de este partido, pero las cosas están como empezaron. Tenemos 90 minutos para revertir esto. Claro que está complicado, pero trataremos de hacer nuestro trabajo, ojalá llegue un buen árbitro al próximo partido porque nos estaremos jugando la clasificación”, expresó “Zarco” Rodríguez en descuerdo con el desempeño del árbitro central Ismael Cornejo.

Asimismo, el técnico calero reconoció que su equipo tendrá que salir a abrir el marcador desde el primer minuto de juego, pues solo el triunfo les sirve para avanzar a la final.

“Yo creo que debemos anotarle más de algún gol. De eso se trata el fútbol. En ese aspecto nosotros debemos trabajar porque es el partido que sigue y ese puede ser el último del campeonato, pero también nos puede llevar a la final”, consideró el estratega.

El partido

En el primer tiempo, Santa Tecla, a pesar de jugar de visita y con un solo hombre en punta, fue quien más propuso y dominó el balón.

Fue así que Gerson Mayén, Edwin Sánchez y William Maldonado se convirtieron en los protagonistas del juego por parte de los verdes en el medio campo.

Del otro lado, Metapán puso toda la carne en al asador y salió con Nicolás Muñoz, Héctor Ramos y Romeo Parkes. Sin embargo, la apuesta ofensiva no dio los resultados esperados debido a que se toparon con un muro defensivo tecleño bien plantado en el terreno de juego.

Fue así que, en el primer tiempo, Metapán sufrió más de la cuenta con algunas aproximaciones tecleñas que pusieron a prueba los reflejos de Fidel Mondagrón. No obstante, la insistencia tecleña no tuvo efecto y, al finalizar los primeros 45 minutos, se fueron a las duchas con el marcador en blanco.

Para la parte de complemento, los jaguares salieron más ofensivos y gracias a ello lograron contener por algunos minutos el vendaval tecleño. Pero la reacción metapaneca fue una llamarada de tusa pues, en cuestión de minutos, Santa Tecla volvió a dominar el partido a tal grado que, al minuto 64, Marlon Cornejo tuvo un mano a mano con Mondragón. Sin embargo, el cancerbero metapeneco achicó bien y evitó la caída de su portería. De ahí en adelante, ambos equipos generaron ocasiones a gol, pero ni caleros ni tecleños consiguieron mandar la pelota al fondo de la red, por lo que el marcador culminó en cero al final de los 90 minutos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …