Página de inicio » Editorial » Las cortinas de humo de ARENA

Las cortinas de humo de ARENA

Los diputados de ARENA, look como Margarita Escobar, sovaldi así como la dirigencia de dicho partido político, han lanzado una ofensiva, con la ayuda mediática y empresarial, para supuestamente investigar el tema del Chaparral y crear una CICIES para investigar la “corrupción” en El Salvador, supuestamente emulando lo que se ha hecho en Guatemala.

No hay lugar a dudas que de lo que se trata es de una cortina de humo de los areneros para tapar sus sonados casos de corrupción, como el del expresidente Francisco Flores, y más reciente de sus oscuras relaciones con grupos de pandillas.

Si ARENA quisiera que se investigue la corrupción en El Salvador no necesitan de una CICIES, lo que tiene que hacer es pedirle a la Fiscalía que lleve ante los tribunales a los más de 150 casos de corrupción que el Ministro Gerson Martínez interpuso ante el ministerio público en 2010.

Lo que ARENA debe hacer es entregar al juzgado donde se ventila el caso del expresidente Flores, el listado de quienes de sus miembros de dirección, así como exfuncionarios, fueron los destinatarios de los “saquitos” que Flores entregó, de la ayuda generosa que el pueblo y Gobierno de Taiwán donó a El Salvador, y que fue desviada por Flores.

ARENA lo que debe hacer es entregar ante la justicia a García Prieto, y a quienes le ayudaron a que escapara y que aclaren cómo lo escondieron.

ARENA, lo que debe hacer es informar ante la justicia quienes fueron los que ayudaron a Majano a huir con varios millones de colones de los cotizantes del Seguro Social.

Es decir, en tema de combatir la corrupción, ARENA no necesita de una entidad internacional, solo basta con que informen de lo arriba señalado, si es que quieren contribuir a combatir la corrupción, pues de sus entrañas han salido los corruptos y ellos lo saben y los conocen.

Pretender crear una CICIES, entonces,  no es más que una cortina de humo para tapar su corrupción y desviar la atención ciudadana del caso Flores.

Por otra parte, ARENA lo que debe hacer es explicar por qué su partido está lleno de gente vinculada a los delincuentes que forman parte de las maras que impulsaron el boicot contra el transporte.

Y los ejemplos están allí: una concejala capturada por pertenecer a unas de las pandillas; el guardaespalda de su jefe de fracción en la Asamblea Legislativa ha sido capturado por pertenecer a otra pandilla.

ARENA debe explicarle al pueblo por qué el pandillero asesinado con otros trece, en el penal de Quezaltepeque, responsable del asesinato de un agente policial fue velado, junto a otros tres, en el local de ARENA en Apopa.

ARENA lo que tiene que hacer es explicar, no exigir o inventar cortinas de humo, pues las coincidencias y las evidencias la tienen señalada.

El pueblo, entonces,  no debe dejarse sorprender por los areneros, pues solo buscan distraer la atención con sus cortinas de humo.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …