Página de inicio » Nacionales » “Las comunidades son las protagonistas de este gobierno”, habitante de Valle Verde, Apopa
Presidente Sánchez Cerén en Apopa.

“Las comunidades son las protagonistas de este gobierno”, habitante de Valle Verde, Apopa

@JennyCoLatino

Las calles de la colonia Valle Verde, shop pharm de Apopa se tapizaron hoy de quiscos de diversas entidades del Gobierno.

Y es que esta comunidad fue el escenario del primer Festival del Buen Vivir  y primer programa Gobernando con La Gente del 2015.

Hasta los suburbios de Apopa se desplazó hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a su esposa, la primera Dama, Margarita de Sánchez y un númeroso grupo de sus funcionarios, para continuar las

visitas que realiza, desde que inició su gobierno, a diversos territorios de San Salvador.

Y es que el mandatario, fiel a su lema “hay que gobernar desde los territorios y no desde los escritorios”, escuchó, desde el Centro Escolar de Valle Verde, donde realizó su programa radial y televisivo, las necesidades más sentidas de las familias de las colonias Valle Verde 1 y 2 y Popotlán; las comunidades El Río, Cabañitas, María Antonieta, San Antonio, Monte María, Pradera, Pandora, Gamero y El Pastor.

La encargada de romper el hielo y dar la bienvenida al jefe de Estado

y su comitiva, fue Zulma, habitante de Valle Verde 1.

“Gracias por sus visita Presidente. Gracias por traernos este festival, con servicios de salud y el mercadito, todos estos servicios del gobierno, hasta una de las comunidades que por mucho tiempo hemos estado abandonados. Ahora vemos que las comunidades son las protagonista de su gobierno y eso nos llena de esperanza”, expresó Zulma al mandatario.

Mientras tanto, el gobernante recordó que “estos programas son mecanismos de participación ciudadana”.

“Las familias acceden a servicios de salud y del Estado y también dialogan con los ministros. Hemos empezado en San Salvador pero lo vamos a ir ampliando a todo el país”, afirmó el mandatario.

Agregó que tanto el Festival del Buen Vivir y su programa de Gobernando con La Gente busca reinstalar el Estado en las comunidades, pues es un espacio convivencia familiar y responde al compromiso de su administración, de construir un gobierno participativo.

“Mi gobierno está comprometido en mejorar la convivencia y la calidad

de vida de las comunidades salvadoreñas. Somos un gobierno de diálogo, creemos firmemente en que nos podemos entender, por más diferencias que tengamos, si pensamos en el país, si pensamos en nuestra familia y en nuestra patria podemos resolver los grandes problemas del país.

Somos un gobierno que se preocupa por la economía familiar, aquí la voz la tiene ustedes”, aseguró.

Es de recordar que los Festivales para el Buen Vivir son organizados

por el despacho de la primera dama, Margarita de Sánchez, con la colaboración de jóvenes voluntarios que son profesionales de la salud

y la organización de las comunidades visitadas.

Allí, diferentes instituciones gubernamentales como el Fondo Social para la Vivienda, FOSOFAMILIA, los ministerios de Trabajo, de Economía y de Agricultura, estuvieron brindan sus servicios  a la población asistente.

Asimismo, en todos los festivales, médicos voluntarios brindan consultas -generales y de especialidades- y entregan medicina de forma gratuita.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …