Página de inicio » Nacionales » Lanzan Red Nacional de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad

Lanzan Red Nacional de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de unir esfuerzos para mejorar la vida de las personas con discapacidad y generar una mayor incidencia a través de la creación de redes de apoyo la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, en conjunto con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, llevó a cabo el lanzamiento de la Red de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad.

Entre las principales necesidades que presentan quienes poseen algún tipo de discapacidad está el acceso a un empleo, según plantea el CONAIPD y USAID.

“El artículo 24 de la Ley de Equiparación de Oportunidades establece que por cada 25 trabajadores tiene que haber una persona con discapacidad contratada, esto es algo que muchas empresas no están cumpliendo en el país, los empleadores lo ven con un enfoque caritativo, y no es así, ya que es una visión de derecho la que deben de aplicar”, dijo Vilma Saldaña, directora ejecutiva del CONAIPD.

Amílcar Durán, director ejecutivo de la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, explicó que “con la unión de las organizaciones lo que se persigue es el reconocimiento de los derechos de este sector de la sociedad, además, queremos exigir a la Asamblea Legislativa que estudie, analice y apruebe lo más pronto posible la Ley de Inclusión de las Personas con discapacidad”.

Las organizaciones también precisaron en la necesidad de proyectos en salud, accesibilidad vial y educación, porque de esta forma se contribuye a la eliminación de la discriminación.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …