Página de inicio » Nacionales » Lanzan Política Nacional de El Salvador Logístico, primera en América Latina y el Caribe
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibe de manos del ministro de Obras Públicas Gerson Martínez la Política Nacional de El Salvador Logístico. Foto Diario Co Latino.

Lanzan Política Nacional de El Salvador Logístico, primera en América Latina y el Caribe

@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén junto al ministro de Obras Públicas Gerson Martínez participan en el lanzamiento de la Política Nacional de El Salvador Logístico, primera en América Latina y el Caribe.

Esta política forma parte de una estrategia integrada para mejorar la calidad y eficiencia en la movilidad de personas y de carga, que contribuya a la productividad del país que tendrá un impacto económico y social que busca multiplicar talento humano, generar empleos, estabilizar precios, entre otros beneficios.

“La Política Nacional de El Salvador Logístico es un nuevo logro que alcanzamos con nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo. Una estrategia para alcanzar altos estándares internacionales en la movilidad de personas, transporte de vienes y servicios”, expresó el Mandatario.

Enfatizó que hacer al país altamente productivo es el principal objetivo de la política integrada que tiene la participación de la empresa privada, organismos internacionales, regionales, países hermanos y jefes de Estado.

Sánchez Cerén reiteró que “es motivo de orgullo ser el primer país en América Latina y el Caribe en iniciar el proceso de formación de política integrada. Ya que la integración es una política fundamental de mi Gobierno”.

Nuevamente llamó a la empresa privada a “unir fuerzas para demostrar que El Salvador tiene capacidad y voluntad para continuar creciendo” y aseveró que la participación del sector privado, académico y ciudadano es crucial en la implementación de está política nacional.

Gerson Martínez señaló que “El Salvador Logístico es un producto hecho en El Salvador y es la única manera de dar un salto a la competitividad logística, esto quiere decir, que El Salvador está cumpliendo su tarea y queremos agradecer a todos los acompañantes de este esfuerzo”.

Transformación y trasfondo social

“Hoy estamos entregando lo que cada país hará orientados por la política regional. El proyecto significa transformar los antiguos nudos fronterizos en verdaderos nudos logísticos. Asimismo, tiene un trasfondo social, porque multiplica los empleos, eleva el comercio, mejora la productividad y la economía”, acotó Martínez.

“El desafío que tiene la región para afrontar la competitividad es necesario mejorar el desempeño en logística y movilidad”, aseguró Melvin Redondo, secretario General del SIECA. “Para avanzar en el desarrollo integral de Centroamérica debe ser más eficiente el traslado de cargas y de personas. Celebramos el lanzamiento de esta innovadora política”, dijo.

Por su parte, Luis Cardenal, presidente de la ANEP, comentó: “felicitó al Gobierno por el trabajo realizado durante estos años con la Política de El Salvador Logístico y al Ministro Gerson Martínez”.

El líder empresarial sostuvo que no se irán del país. Y le apuestan a su mayor riqueza, “su gente, siempre y cuando le demos oportunidades para que se supere. Creemos que este proyecto está en camino, es eso, todos debemos desarrollar un modelo de nación incluyente, con reglas claras del juego que es el primer paso para lograr el desarrollo”, mencionó.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …