Página de inicio » Nacionales » Lanzan Política Institucional de Género

Lanzan Política Institucional de Género

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

Autoridades del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), hicieron el lanzamiento oficial de la Política Institucional de Género con el objetivo de garantizar el acceso a créditos para emprendimientos de mujeres y garantizar sus derechos laborales.

El evento fue presidido por Rosibel Paredes, presidenta de FOSOFAMILIA; Mélida Mancía, presidenta de BANDESAL; Yanira Argueta, presidenta del ISDEMU; y Dolores Henríquez de Funes, presidenta del ISTU. Al lugar asistieron microempresarios de Santa Ana, Ahuachapán y San Miguel. La Política Institucional de Género contiene cuatro principios: el principio de equidad; de igualdad de derechos, de no discriminación y de igualdad de oportunidades y resultados para la mujer.

Rosibel Paredes, presidente de FOSOFAMILIA, enfatizó la importancia de la Política Institucional de Género: “las mujeres están siendo vulneradas por muchos delitos como la violencia económica, por ello lo que queremos es fortalecer la autonomía financiera para el género femenino, ese empoderamiento les servirá para generar cambios en la sociedad”, expresó la funcionaria.

Asimismo, Mélida Mancía, presidenta de BANDESAL, explicó cómo funciona el componente financiero con el que trabaja dicha política. “Nuestro apoyo viene de los módulos de educación financiera para que las mujeres tengan nociones de cómo manejar sus finanzas, eso facilitará la administración de sus micro y pequeñas empresas y llevarlas hasta el éxito”, afirmó Mélida.

Por otra parte, Yaneth Herrera, coordinadora de la Unidad de Género de FOSOFAMILIA, explicó que la Política Institucional de Género contribuye a realizar cambios para la equidad en la sociedad. “En primer lugar, este marco normativo intenta promover acciones afirmativas para la igualdad de las mujeres que se encuentran en posiciones de desventaja y, en segundo lugar, integrar a los hombres a las soluciones a la problemática de las relaciones de género”, afirmó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …