Página de inicio » Nacionales » Lanzan Plan Interinstitucional de Contingencias en Paso Fronterizo

Lanzan Plan Interinstitucional de Contingencias en Paso Fronterizo

Yaneth Estrada
@caricheop

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Dirección
General de Aduanas (DGA) y la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron el Plan Interinstitucional de Contingencias en Paso Fronterizo, vacaciones agosto 2018.
El objetivo es garantizar el paso ágil y seguro de personas nacionales y extranjeras, mercancías y medios de transporte, a través de todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, además de contar con la participación de otras instituciones como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Otras medidas que se ejecutarán será el refuerzo de personal para garantizar el cumplimiento de las capacidades operativas según las necesidades y demandas de los servicios en fronteras, así como la implementación de dispositivos de seguridad en fronteras y carreteras adyacentes.

Evelyn Marroquín, directora general de migración y extranjería, comentó que tendrán a disposición para el período vacacional a 300 personas que brindarán servicio durante las 24 horas del día, y se contará con 780 agentes policiales.

Crecimiento potencial

Según el comportamiento observado en los últimos años, el flujo migratorio en el período vacacional de agosto 2017 fue de casi 207 mil personas, quienes ingresaron por los diferentes puntos fronterizos. Para este año, se espera el incremento del 6%.

Asimismo, puso a disposición de los viajeros el 121, número que puede marcar para cualquier consulta o duda
sobre temas fronterizos.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …