Página de inicio » Nacionales » Lanzamiento del fondo para promover el comercio y los agronegocios en Centroamérica

Lanzamiento del fondo para promover el comercio y los agronegocios en Centroamérica

@nancychavez

La agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), sale por medio del programa regional para el comercio y alianza de mercado, lanzó el “Fondo para promover el comercio y los agronegocios en Centroamérica”, con el propósito de crear proyectos innovadores en las aéreas de competitividad y facilitación del comercio.

Este fondo asciende a 5.2 millones de dólares que se otorgarán durante 2014 y se implementarán hasta el año 2016, el cual impulsará la implementación de acciones como empaques mejorados, eco-etiquetado, mejores prácticas de manejo, medidas de calidad de alimentos, certificaciones independientes, entre otros.

Este es el primer lanzamiento en Centroamérica, en el cual se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación mutua con la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

“Con este acuerdo vamos a promover en El Salvador prácticas innovadoras en el procesamiento del valor agregado en producto agropecuarios”, señaló el director ejecutivo de FUSADES, José Ángel Quirós.

Según, el director ejecutivo de FUSADES, una de las ventaja en esta alianza es que FUSADES,  como centro de pensamiento desarrollará estudios y sistematizará mejores prácticas que puedan ser compartidas por todos los sectores de la sociedad, que generen conocimiento y herramientas que ayuden a impulsar el crecimiento económico a través de los sectores que van a estar involucrados en este proceso.

Por otra parte, FUSADES cuenta con programas que impulsan el emprendedurismo e innovación a través de talleres, conferencias de asistencia técnica a las pequeñas y micro empresas, además, cuenta con un laboratorio de análisis para temas de inocuidad de alimentos y amplía de manera directa los análisis de productos procesados, “estamos seguros que a través de este proyecto se establecerán bases solidas para promover el comercio y la competitividad en El Salvador”, aseguró Quirós.

Por otra parte, los resultados que se esperan es el incremento del valor de las exportaciones, beneficiar al menos 1,500 productos, incorporar nuevos compradores y alianzas entre proveedores y compradores, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …