Página de inicio » Espectáculos » Lana del Rey y su rara fascinación por el “Club de los 27”

Lana del Rey y su rara fascinación por el “Club de los 27”

@SamigosCoLatino

Esta semana la siempre lánguida cantante americana, illness recipe Lana del Rey, ha dado mucho de qué hablar con las recientes declaraciones que brindó al medio británico “The Guardian”, mismas que resonaron alrededor del mundo por la polémica que desataron.

Y es que como parte de la promoción de su reciente material discográfico “Ultraviolence” publicado el lunes recién pasado, la artista desató todo tipo de reacción al afirmar que le gustaría “estar muerta”.

Dichas declaraciones surgieron luego que se le consultara por el temprano fallecimiento de algunos de sus ídolos musicales como Kurt Cobain y Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Jim Morrison, quienes de alguna manera han sido recordados en este último disco.

Lana, quien tiene la misma edad que todos ellos, los que pertenecen al llamado “Club de los 27”, afirmó: “Me gustaría estar muerta. Así es como me siento. Si no fuera así, entonces no lo diría. En otra situación me asustaría (la muerte)”, afirmó la joven.Lanadisco

Por otra parte compartió con el medio que su familia no parece entender su estilo de vida que, según la cantante, observan como una película. La cantante indicó que era verdad, pero que era una mala película.

Y precisamente esa negatividad de la cantante ante la vida lo traslada a sus letras; solo cabe recordar su trabajo anterior que llevaba por título “Nacer para morir”.

Queda también afirmado en una entrevista reciente para la revista Fader, que sus letras inquietantes provienen de una enfermedad que le afectó de manera inexplicable. Tal fue la dolencia que ni los propios médicos pudieron diagnosticarla: “Estuve enferma durante la gira que hice de dos años con una anomalía médica que los médicos no pudieron diagnosticar”, aseguró.
Pero eso no es todo,  éste curioso vínculo con ‘la parca’ se materializa en su carrera musical, cuando compartió también que planeaba trabajar con Lou Reed en “Ultraviolence”. El ex The Velvet Underground habría fallecido antes de que pudieran compartir estudio para grabar el tema “Brooklyn Baby”.

Lo que se desconoce es si estos comentarios los hace solo por su fascinación o si porque realmente lo siente, lo cierto es que ella aseguró que preferiría estar muerta que viva.

Con todo y estas opiniones negativas, Lana del Rey sigue produciendo, ya se conocen el tracklist completo de esta nueva producción, de la que además ya se han escuchado varias canciones, entre ellas los sencillos oficiales “West Coast”, “Shades Of Cool” y “Brooklyn Baby”.

También surgió el tema “Is This Happiness” que se incluye en la versión de iTunes y que ha sido catalogada como la típica canción que se esperaría de Lana del Rey. Una balada con tonos de piano y llena de melancolía.

De el disco que fue producido por Dan Auerbach (Dr. John, Grace Potter) de The Black Keys, con sesiones de grabación en los estudios Easy Eye de Nashville, Estados Unidos, y como segundo adelanto de éste, se estrenó “Shades of Cool” hace un par de semanas.

Las imágenes del video están protagonizadas por el tatuador Mark Mahoney (entre sus clientes se encuentra Rihanna y la misma Lana) y siguen la estética collage que tanto ha cultivado la neoyorquina.

Las primeras críticas de “Ultraviolence” describen el álbum como “más de lo mismo”, recalcando lo poco que ha evolucionado la cantante de “Video Games” en cuatro años. Otras admiran el tercer trabajo de Del Rey como la maravilla que llevaban los fans esperando desde hace mucho tiempo, sin decepciones. Lo cierto es que esta por verse los resultados de este nuevo disco.

“Ultraviolence” contiene:
1.Cruel world
2.Ultraviolence
3.Shades of cool
4.Brooklyn baby
5.West coast
6.Sad girl
7.Pretty when you cry
8.Money power glory
9.Fucked my way up to the top
10.Old money
11.The other woman
[deluxe edition] 12.Black beauty
13.Guns and roses
14.Florida kilos
[iTunes extra] This is happiness

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …