Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lampard rescata al City ante el Chelsea y el United sufre humillación

Lampard rescata al City ante el Chelsea y el United sufre humillación

Un gol del veterano Frank Lampard contra su ex equipo permitió al Manchester City rescatar un empate 1-1 en casa ante el Chelsea, help healing en el duelo estelar de una quinta jornada de la Liga inglesa de fútbol que profundizó la pesadilla del Manchester United, generic humillado con un 5-3 en su visita al Leicester.

Lampard, que no celebró el tanto ante el equipo de toda su vida, salvó un punto para el City y frenó la marcha perfecta del Chelsea en la Premier League al conectar una volea en el área en el minuto 85.

Los “blues” dejaron escapar así un triunfo que parecían tener en el bolsillo tras el gol anotado a los 71’ por el alemán André Schürrle, ingresado poco antes desde el banco, y la expulsión del argentino Pablo Zabaleta cinco minutos antes en el City por doble amonestación.

Emblema durante más de una década en el Chelsea, donde jugó 429 partidos, Lampard ingresó al campo de juego recién a los 77 minutos y se convirtió en el inesperado héroe en su primer partido como local en los “citizen”.

 “Fue realmente difícil. No esperaba entrar y convertir un gol”, confesó Lampard, que dejó esta temporada el Chelsea y admitió estar con “sensaciones encontradas” tras el gol a su ex equipo.

“Los aficionados del Chelsea cantaron por mí y fue muy emotivo, pero ahora juego para el Manchester City. No sería profesional si no hiciera mi trabajo”, explicó el mediocampista de 36 años. Pese a dejar escapar el triunfo con un hombre más, el Chelsea se mantiene como líder solitario de la Liga inglesa con 13 puntos, producto de cuatro victorias y el empate de hoy, y una ventaja de tres sobre el Southampton y el Aston Villa. El Manchester City se ubica sexto a cinco puntos de los dirigidos por José Mourinho.

“Teníamos el partido bajo control. ¿Cómo es posible que dejemos escapar un partido así?”, se lamentó el técnico portugués del Chelsea, antes de responder a su propia pregunta. “Creamos muchas opciones de gol, pero el partido dura 90 minutos, no 60”, analizó Mourinho.

Sesenta minutos fue lo que pareció durar la concentración del Manchester United en su encuentro ante el Leicester City, que anotó cuatro goles en la última media hora de juego para lograr una remontada impensada e imponerse por 5-3.

El conjunto de Louis van Gaal llegó a disponer de una ventaja de 2-0 y 3-1, pero tuvo un cierre de partido fatal y sumó un nuevo traspié en un inicio de temporada de pesadilla.

El holandés Robin van Persie abrió el marcador para el United a los 13’ y el argentino Angel Di María amplió distancias tres minutos después al colocar la pelota por encima del arquero con un remate sutil.

El argentino-español Leonardo Ulloa, ex jugador de San Lorenzo y el Almería, entre otros clubes, descontó a los 17’ para el Leicester, equipo que ascendió esta temporada a la Premier League. Sin embargo el español Ander Herrera puso en el inicio de la segunda etapa el 3-1 y el United parecía tener todo bajo control.

Pero el equipo de Van Gaal, que contó hoy en el once inicial con el colombiano Radamel Falcao entre otras estrellas, dejó escapar en forma increíble el encuentro.

David Nugent descontó de penal a los 62’ para el Leicester, que consiguió el empate dos minutos después a través del veterano argentino Esteban Cambiasso, debutante hoy en la Premier League.

La avalancha de goles continuó con un tanto de Jamie Vardy a los 79’ y el 5-3 definitivo de Ulloa con otro penal a los 83’ tras una falta de último recurso que derivó en la expulsión de Tyler Blackett.

“Teníamos el partido en nuestro bolsillo y lo dejamos ir”, lamentó Van Gaal, que sigue sin encontrar el rumbo al frente de un equipo que contó con rutilantes incorporaciones por unas 200 millones de libras (325 millones de dólares) durante el mercado de pases. “No fue por el Leicester. Lo dejamos ir y eso no me gusta”, añadió el técnico holandés.

La derrota hundió al United en el décimo segundo lugar de la clasificación con cinco puntos. El sorprendente Leicester, en cambio, está ya sexto con tres puntos más que su rival de hoy.

En el otro encuentro del domingo, el West Bromwich Albion sorprendió al vencer 1-0 como visitante al Tottenham con un cabezazo de James Morrison a 16 minutos del final.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …