Página de inicio » Nacionales » LaGeo lanza primer comic de geotermia

LaGeo lanza primer comic de geotermia

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de educar sobre el proceso de la generación de un recurso renovable como es la energía geotérmica, thumb help LaGeo dio a conocer el primer fascículo de “Geotermia y la Energía de la Tierra”, online la cual va dirigido a niños, niñas  y jóvenes estudiantes.

La geotermia abastece la cuarta parte de la demanda de energía eléctrica en El Salvador, una fuente energética limpia, renovable y amigable con el medio ambiente. Este importante aporte energético proviene de un recurso natural con el que no todos los países del mundo cuentan y conocen, como es la geotermia.

Para dar a conocer más sobre este interesante recurso, LaGeo, única empresa de generación de energía eléctrica a base de geotermia en el país, ha elaborado un comic educativo llamado “Geotermia y la Energía de la Tierra” . Con este comic LaGeo pretende dar a conocer acerca del  origen y los diferentes usos que se le da a este tipo de energía en El Salvador, así como en otras partes del mundo.

El primer ejemplar tiene como personaje principal a “Geotermia”, una peculiar chica que cobra vida cuando emana del vapor y quien va describiendo a lo largo del episodio de donde provienen los ausoles o fumarolas y el proceso de generación de energía eléctrica a base de dicho recurso geotérmico.  Este primer fascículo será distribuido, inicialmente, en los centros escolares con los cuales LaGeo trabaja vía su fundación, FundaGeo, así como también en los programas educativos que mantienen permanentemente en las centrales de Ahuachapán y de Berlín, departamento de Usulután.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …