Página de inicio » Nacionales » Lady Gaga cuestiona tiranía del mercado musical

Lady Gaga cuestiona tiranía del mercado musical

Washington/PL

La popular cantante y compositora estadounidense Lady Gaga cuestionó la tiranía que impone el mercado musical a los artistas, al intervenir en el Festival South by Southwest (SXSW) que sesiona en Austin, Texas.

La controvertida artista, considerada la invitada de honor más joven de los últimos años del evento, cree que su éxito mundial es por haber sido fiel al talento musical más que al mercado.

«¿Qué somos como industria si no les decimos a nuestros artistas que sean creativos? ¿Por qué permitimos que sea una prisión?», preguntó la intérprete de 27 años que desde 2008 ha vendido millones de discos en todo el mundo.

Durante su discurso, Gaga se mostró en parte crítica con algunas directrices de la industria y el statu quo, y aseguró que el sector de la música solo se mantendrá vivo si se pone todo el poder en las manos del artista.

«He ganado Grammys, he escrito álbumes, he hecho tour mundial cuatro veces… y ¿todavía me dicen que tengo que estar guapa?», cuestionó en otro momento de su intervención, donde expresó su molestia hacia las directrices del mercado que recomiendan que una artista mujer deba ser guapa.

Sin embargo, reconoció que los patrocinios empresariales son necesarios porque «sin estas compañías que se unen para ayudarnos no tendríamos ningún artista en el SXSW, ni habría festivales, en tanto los sellos musicales no tienen dinero».

Gaga alabó la importancia de seguir trabajando con sus amigos, con los mismos que inició su carrera en Nueva York y que la ayudaban a maquillarse antes de actuar en algún bar cuando nadie les hacía caso.

Reveló también detalles de su proceso creativo, en el que «hay volúmenes de trabajo hechos en largos periodos de tiempo que simplemente no han sido publicados porque a veces resulta divertido tener grabaciones que solo escuchamos mis amigos y yo».

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció hoy …