Página de inicio » Nacionales » Laboratorio de la Defensoría del Consumidor es acreditado con ISO 17025:2005

Laboratorio de la Defensoría del Consumidor es acreditado con ISO 17025:2005

@RosmeriAlfaro

La Defensoría del Consumidor (DC) recibió la acreditación ISO 17025:2005, del Laboratorio de Cantidad de Producto en Preempacado, encargado de la verificación del contenido neto de alimentos y bebidas.

La acreditación otorgada por el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), permitirá a la entidad ser reconocida a nivel nacional como laboratorio de ensayo y calibración. El laboratorio garantiza que los productos a disposición de las personas consumidoras sean comercializados conforme al peso declarado en las etiquetas, y en consecuencia, proteger la economía familiar.

De acuerdo con la presidenta de la Defensoría del Consumidor Yanci Urbina, la acreditación le permite contar con la competencia técnica para realizar los ensayos declarados en el alcance acreditado y la capacidad para generar resultados técnicamente válidos y confiables, tanto para los consumidores como para los proveedores.

Ricardo Salazar, director de la Vigilancia de Mercado, indicó que con la acreditación del laboratorio busca establecer procesos que garanticen análisis del contenido neto de una mejor forma, dándole mayor garantía a los usuarios sobre el servicio que brindan.

“A nivel centroamericano El Salvador destaca por tener un organismo de inspección en el tema de consumo acreditado y un laboratorio para realizar los ensayos de producto por empacado. Con la acreditación no solo se fortalecen las competencias del talento humano, sino que la institución es reconocida como una competencia técnica para realizar los ensayos de laboratorio con más credibilidad y confianza”, dijo.

El Organismo Salvadoreño de Acreditación también ratificó la Dirección de Vigilancia de Mercado de la Defensoría del Consumidor para un nuevo período de tres años como Organismo de Inspección, bajo la Norma Internacional ISO/IEC 17020:2012 “Para los procedimientos de inspección en el mercado de alimentos y bebidas, en particular, la verificación de precios, fechas de vencimiento, derechos de los consumidores, entre otros”, detalló.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …