Página de inicio » Letras y Arte » La Unión Europea entrega reconocimiento a La Cachada Teatro
Grupo de teatro La Cachada recibió reconocimiento de la UE, en el marco de la celebración del Mes de Europa en El Salvador y del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La Unión Europea entrega reconocimiento a La Cachada Teatro

Anderlin Hernández
@DiarioCoLatino

En el marco de la celebración del Mes de Europa en El Salvador y del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el embajador Andreu Bassols entregó la Medalla Unión Europea 2018 a La Cachada Teatro.

La Medalla Unión Europea se otorga al reconocimiento y al trabajo de personas o instituciones que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, políticas, económicas, comerciales y de cooperación; además de promover con sus acciones, los valores compartidos entre la Unión Europea y El Salvador.

Es por esto que el grupo de teatro La Cachada se le ha otorgado este reconocimiento por su labor y liderazgo en pos de los derechos de las mujeres en el país, además de sus importantes aportes a la sensibilización social, con respecto a los problemas estructurales de nuestra sociedad.

La Cachada Teatro fue fundada por la directora de teatro Egly Larreynaga en el año 2017 y desde entonces se han dedicado a contar historias del barrio y de las mujeres que los habitan. Logrando su mayor éxito por crear un espacio colectivo donde trasmiten realidades, a partir de sus relatos y experiencias. Abordan temas que afectan a la sociedad salvadoreña como lo son la violencia, embarazos adolescentes, la pobreza, el machismo y la exclusión social.

Desde 2010 han realizado dos producciones originales, más de 400 presentaciones y entre sus grandes logros, una gira de presentaciones en España que incluirá el prestigioso festival internacional de Teatro Cádiz. Durante la entrega del reconocimiento, Andreu Bassols argumentó: “la Medalla Unión Europea se otorga precisamente para destacar los esfuerzos para profundizar los lazos de cooperación con nuestros socios, así como para reconocer su trabajo en favor de la promoción de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en El Salvador”.

Asimismo, expresó que La Cachada Teatro se ha asegurado de dar una voz poderosa a muchas mujeres que como ellas en algún momento de sus vidas han estado silenciadas. Un loable objetivo de volver visibles a las invisibles, empoderar a las desempoderadas.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …