Página de inicio » Editorial » La unidad, primer paso para la victoria

La unidad, primer paso para la victoria

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó el domingo pasado su XXXV Convención Extraordinaria, donde autorizó a la dirección de dicho partido de izquierda (Consejo Nacional y Comisión Política) realizar alianzas y coaliciones de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

El secretario general del FMLN Medardo González durante su discurso resaltó, entre otras cosas, la importancia de la unidad del partido para la victoria presidencial de 2019.

Y si bien es cierto, las encuestas en estos momentos ponen al partido FMLN en una situación adversa, con respecto a otros candidatos, es cierto también que el camino de una estrategia electoral victoriosa pasa primeramente por la unidad.

Y en el FMLN, la unidad ha quedado amarrada, una vez concluido su proceso electoral interno, que dejó como candidato a Hugo Martínez, excanciller de la República, quien ha logrado generar entusiasmo y esperanzas de un tercer Gobierno del FMLN en la militancia de dicho partido de izquierda.

Esa unidad quedó evidenciada cuando el secretario general anuncia que el exprecandidato Gerson Martínez será el coordinador del Programa de Gobierno de la fórmula presidencial del FMLN que encabeza Hugo Martínez.

De hecho, en una entrevista a Diario Co Latino, el candidato presidencial nos informó que había solicitado a Gerson Martínez ser parte del equipo para elaborar el programa.

Que Gerson haya aceptado, además de demostrar humildad y disciplina partidaria, como muy bien lo destacó Medardo González, es una muestra que el partido quedó unificado tras finalizar las internas.

Y esto es bueno, porque una tercera victoria electoral del FMLN pasa primeramente por la unidad.

El secretario general del FMLN, en el marco de esa unidad, llamó a todos aquellos militantes y simpatizantes que por alguna razón se han alejado del Frente a incorporarse nuevamente. Este llamado del secretario general también demuestra un paso importante, no solo a la unidad, sino también a la madurez política, pues, quienes se marchan de un partido político, por lo general se repudia, pero en este caso lo que se ha hecho es un llamado a volver a la casa, al partido.

Ojalá y el llamado a los “hijos pródigos” hecho por el secretario general tenga eco, pues esto también contribuye a la unidad, un primer paso para iniciar la ruta hacia una nueva victoria.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …