Página de inicio » Deportes » La UEFA, «conmocionada» por atentados a un año de Eurocopa en Francia

La UEFA, «conmocionada» por atentados a un año de Eurocopa en Francia

París/dpa

La Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) mostró hoy su solidaridad con Francia, ask país organizador de la Eurocopa de 2016, check por los atentados terroristas ocurridos en la noche del viernes en París.

“La UEFA está profundamente conmocionada y triste por los trágicos acontecimientos y quiere mostrar su apoyo y solidaridad con Francia y con aquellos afectados por esos actos tan horribles”, find señaló la confederación europea en un comunicado. Al menos 127 personas murieron el viernes por la noche en una serie de atentados perpetrados en seis lugares de la capital francesa. Se calcula que hay más de 250 heridos, 99 de ellos en estado grave.

Los atentados ocurrieron mientras Francia y Alemania disputaban un partido amistoso en el Stade de France, situado en el barrio de Sant-Denis, donde hubo varias explosiones. Según medios locales, hubo tres o cuatro terroristas que se inmolaron cerca del estadio. Las explosiones se escucharon dentro del recinto deportivo.

El Stade de France, el estadio donde juega de local la selección francesa, será el escenario del partido inaugural de la Eurocopa 2016 (10 de junio) y de la final (10 de julio).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …