Página de inicio » Deportes » La “U” sigue de vacaciones (Título)
Jugadores de Águila celebran el segundo gol ante la UES en el estadio Universitario. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

La “U” sigue de vacaciones (Título)

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila volvió recargado. El cuadro migueleño aprovechó las vacaciones, cheap recargó baterías y volvió anoche al liderato luego de derrotar a la “U” en el estadio “Héroes y Mártires” del recinto universitario. Los anaranjados borraron un mal primer tiempo y a fuerza de goles señalaron el camino a la derrota a los pumas.

Nicolás Muñoz, medicine Deris Umanzor e Irvin Váldez fueron los artífices de la victoria migueleña que no solo mantuvo su invicto, rx sino que afianzó nuevamente el liderato después de arribar a los 30 puntos.

Inicialmente, marcaron los universitarios mayor juego de conjunto y un ligero dominio sobre el representativo migueleño, pero no necesitó mucho Águila para abrir el marcador y conseguir una ventaja tempranera.

Un balón filtrado por Álvaro Lizama al área le alcanzó a Nicolás Muñoz sacar un globito y vencer a Héctor Ramírez Carbajal, quien salió apurado ante el fallo garrafal de su zaga que dejó confianzudamente que se les filtrara el balón.

El tanto de los negro naranja llegó al ´25, precisamente cuando mejor se plantaba la “U” sobre el césped del estadio “Héroes y Mártires”, del recinto universitario.

Los escarlatas, sin embargo, no renunciaron a su empuje y libreto inicial y producto de ello encontraron el empate antes que Jaime Aid Carpio sonara su silbato indicando el descanso. La anotación llegó al ´37 y llevó la firma de Wesley Jhon quien aprovechó un rechace para vencer a Benji Villalobos.

No dio para el partido, que daría un giro radical después del primer cuarto de hora de la etapa complementaria, y que acabó por decantarse en favor de los migueleños.

Intentaron los pumas mantener el ritmo del primer tiempo, y de echo arrinconaron al Águila los primeros 15 minutos, pero una vez los pupilos de Juan Ramón Sánchez marcaron el segundo tanto, la “U” adelantó filas y se vio vulnerable atrás.

El 1-2 favorable a los anaranjados llegó al ´60 después de un cobro de esquina que los zagueros escarlatas nunca lograron alejar de su área. Después de varios rebotes la pelota quedó para Deris Umanzor, quien vio como su remate tocaba la red luego de desviarse en Eder Renderos.

Dio grandes concesiones la “U” después de ese gol, y no tardaría mucho en que le cayera el tercero en contra. Tuvo el 1-3, de cabeza, Irvin Vádez al  minuto 70, pero cabeceó desviado y dejó ir la ocasión. El ariete no obstante, tendría su revancha un minuto más tarde y esta vez no perdonó. Suyo fue el remate que decretó el 1-3 definitivo.

En casa y con estadio casi lleno, la UES buscó al menos hacer que el resultado fuera más honroso, y tuvo ocasiones para descontar. La más clara fue un remate de Carlos Aparicio que Benji desvió hacia el tiro de esquina.

La reacción y empuje de los locales, perdió gas en los últimos diez minutos luego de que Elman Rivas por acumulación de tarjeta fue enviado a las duchas. Águila también bajó revoluciones y eso restó emoción al tramo final del juego. Así, llegó el final a un duelo que a juzgar por los primeros 45 minutos se esperaba fuera más disputado.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …