Página de inicio » Deportes » La “U” reprobó ante Santa Tecla
Bryan Tamacas, de Santa Tecla, supera la marca de un jugador de la UES. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

La “U” reprobó ante Santa Tecla

@Diegoolguzman

Universidad de El Salvador (UES) perdió ayer en casa 2-3 ante Santa Tecla, en  el partido que completó la segunda jornada del torneo Clausura 2017.

De entrada, el partido fue muy comprimido en el medio campo, contrario a lo que se esperaba, pues ambos equipos adelantaron sus filas y no tenían espacio suficiente para maniobrar con el balón.

A pesar de ello, al minuto 19, los académicos  abrieron el marcador por medio de Lucas Rivero, quien envió un “globito” de cabeza que superó al portero tecleño Joel Almeida, quien estaba fuera de línea de gol.

Tras la anotación, el equipo dirigido por Efraín “Chirolón” Burgos tomó la manija del encuentro y comenzó a fabricar llegadas con mayor frecuencia y peligrosidad sobre el arco tecleño.

De hecho, Lucas Rivero desperdició una clara oportunidad de gol al recibir un pase filtrado que lo dejó solo frente a Joel Almeida, pero envió el balón a las nubes.

Era el mejor momento de los pumas en el partido, pues mostraban juego de conjunto e individualidades interesantes,  pero la alegría les duro poco.

Al minuto 34, Santa Tecla empató el duelo tras una escapada por el carril derecho de Bryan Tamacas, quién envió un centro a ras de césped que interceptó Gerson Mayen y éste lo convirtió en gol.

Con la paridad en el marcador, los tecleños se adueñaron de la pelota y estuvieron cerca de irse en ventaja al descanso, pero la defensa escarlata soportó el acoso en su portería.

En la parte de complemento, Ernesto Corti, técnico de Santa Tecla, envió a la cancha a Ricardo Ferreira en sustitución del defensor central José Maldonado, un atípico y arriesgado cambio que le rindió frutos.

Gerson Mayén festeja el primer gol de Santa Tecla ante la UES. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Corría el minuto 65, cuando “Ricardhino” puso en ventaja a los “pericos” al conectar el balón a puerta vacía tras una garrafal desconcentración de Rafael Ponzo, cancerbero universitario, quien estaba fuera de su área.

Para colmo de males, diez minutos más tarde Santa Tecla amplió la diferencia tras la exquisita definición de “chilena” del atacante Jonathan Águila, que dejó sin reacción al portero universitario.

En adelante, el guión del partido no cambió, puesto que los tecleños no bajaron el pie del acelerador y seguían acechando el arco de los pumas. No obstante, la UES maquilló el resultado con la anotación de Cristian Gil Mosquera, al minuto 86, quien cerró una jugada elaborada desde el carril derecho.

Tras el triunfo, los tecleños escalaron hasta la cuarta casilla del certamen al sumar 18 puntos, tres menos que Alianza (21), dueño del primer lugar.

Por su parte, los académicos se quedaron con 24 puntos en la tabla acumulada  y dejaron escapar la oportunidad de incrementar la diferencia con respecto a Dragón, que está en el fondo de la tabla acumulada por el descenso con 20 unidades.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …