Página de inicio » Deportes » La “U” perdió los papeles
Santa Tecla y FAS empataron a cero goles en el estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino.

La “U” perdió los papeles

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

El jaguar encontró en la UES el analgésico para curar las heridas. El tricampeón, cialis sale Isidro Metapán, help que venía de perder ante el Águila, no rx   volvió anoche a la senda del triunfo después de pasar por encima a un cuadro universitario que acabó sin técnico y con nueve hombres sobre el césped del “Jorge “Calero”  Suárez”.

Aunque el primer gol llegó a los 40 minutos, el juego para los pumas se terminó en los primeros 20. Sí, 20 minutos se habían disputado cuando  Jaime Aid Carpio envió a las duchas a Carlos Aparicio, por doble amarilla y al delantero Santiago Davio, seguramente por protestar la acción del silbante. En el mismo acto también fue extrañado del banquillo el técnico William Renderos Iraheta por su enérgica protesta.

A partir de ahí, el juego se inclinó a favor del local, pero no fue sino hasta el  minuto 40 que Milton Molina, con disparo desde la media distancia descorchó el marcador y puso a ganar a Metapán. El segundo  tanto calero llegó solo dos minutos más tarde. Odir Flores fue derribado en el área y Cristian Sánchez se encargó de materializar la pena máxima con un tiro que dejó sin chance al meta Douglas Batres. Así se bajó el telón para el descanso, con un cómodo  2-0 favorable a los locales.

La superioridad numérica presagiaba la primera goleada del certamen, pero los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez se acomodaron en el sillón, agarraron el control de la tele y se dedicaron a esperar que el cronómetro  devorara el tiempo.

No fue sino hasta el minuto 78 que  los jaguares acabaron de inflar la red. Esta vez la diana llevó la firma de Narciso Orellana. Ya cuando el juego fallecía apareció el boricua Héctor Ramos con el 4-0, y el gol que pone a Metapán como líder del Clausura 2015 con nueve unidades.  La derrota manda a los académicos  en la cuarta posición.

San Miguel sin carnaval

Ni Águila ni Dragón pudieron ganar  ayer. Temprano los emplumados cayeron ante Pasaquina, y en la noche, el cuadro mitológico no pudo pasar del 1-1 ante el Alianza. Eso sí, las mejores ocasiones para quedarse con el triunfo estuvieron del lado de los migueleños.

Los albos se pusieron arriba en el marcador apenas a los nueve minutos, cuando Matías Córdova venció con su remate al meta Manuel González. Los escupe fuego tuvieron el tanto del empate solo un par de minutos después, pero el debutante Sean Fraser falló desde los 12 pasos ante el vuelo del meta Óscar Arroyo. Sin embargo, Alianza, que cambió cuatro piezas con respecto al cuadro que perdió el domingo ante Santa Tecla, se vio mermado luego de la expulsión de Gustavo López. Los paquidermos llegaron al descanso con el marcador a su favor, pero no pudieron mantener la ventaja más allá de los ´50 minutos. Jhonny Ríos se encargó de poner el 1-1 el cual ya no se movió pese al dominio local.

Un tigre sin dentadura

En el estadio Las Delicias, Santa Tecla y FAS firmaron un insípido 0-0, nadie fue capaz de descorchar el marcador  pese  las ocasiones de gol que se crearon,  lo largo de los 90 minutos. La primera llegada clara se esfumó  en los guantes de Luis “Motor” Contreras. El meta tigrillo envió a tiro de esquina un zapatazo del brasileño Ricardo Ferreira, inquieto como siempre, pero sin fortuna frente al marco.

Después de esa acción, el gol se asomó nuevamente a la media hora cuando Dustin Corea se quitó dos defensas, pero remató a las manos de Derbi Carrillo, y la jugada solo sirvió para alegrar a la grada.

Más tarde, al cierre del primer episodio, desperdició una ocasión clara para FAS, Jonathan Águila, y el tecleño William Maldonado hizo lo mismo enviando la pelota sobre el travesaño. En el complemento también hubo acciones en ambas parcelas, pero no hubo noticias de gol.

Al final ambos cuadros debieron conformarse con el cero, que  si bien no le permite a los tecleños mantener el liderato si les sirve para seguir invicto y en la zona de arriba de la tabla. En el caso de los asociados este es el segundo empate a cero en menos de una semana, y aún no gana un juego.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …