Página de inicio » Nacionales » La sostenibilidad es un negocio exitoso: Bonillo
Cristina Bonillo, directora de negocios sostenibles y comunicaciones de Unilever. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La sostenibilidad es un negocio exitoso: Bonillo

Patricia Rodríguez
@DiarioCoLatino

Cristina Bonillo, directora de negocios sostenibles y comunicaciones de Unilever, menciona, en el marco de la celebración del medioambiente, que es para ellos importante compartir lo realizado a la fecha y cómo se ha trabajado en temas medioambientales y sociales.

La empresa ha alcanzado el 80% de las metas que se propuso con el plan en sus plantas de producción a nivel regional, al disminuir el consumo de agua y energía, eliminar residuos, bajar emisiones de gases y utilizar materias primas amigables con el medioambiente.

“Llevamos siete años trabajando en el tema, pero los retos no han bajado, cada vez tenemos más. No podemos dejar de hablar sobre esto porque sigue siendo relevante. En Unilever lo hemos pensado en un transversal en el negocio y queremos explicarles por qué la sostenibilidad es un negocio exitoso”, dijo Bonillo.

De acuerdo con Bonillo, las compañías tienen un crecimiento más rápido y se lo han comprobado en los últimos años. El 46% de las marcas que tienen propósito sustentable, crecen mucho más rápido.

Unilever fue reconocida durante el 2017 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador al disminuir en un 40% el consumo de agua por tonelada, lo que representa el ahorro de 45,000 m3 de líquido, equivalente a 75 millones de botellas de agua de 600ml.

Unilever El Salvador ha desarrollado tres planes enfocados en mejor la salud y el bienestar medioambiental, reducir el impacto ambiental y reformular el portafolio con estándares nutricionales. Con el último se ha llegado a un 40% y Unilever espera llegar a un 70% en el 2025.

También se han desarrollado programas para jóvenes emprendedores, con el fin de convocar a los emprendedores más creativos a nivel centroamericano, para que aporten a resolver grandes retos relacionados con la sostenibilidad.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever busca ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar salud y bienestar para el 2020.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …