Página de inicio » Suplemento Deportivo » La sólida defensa iraní desafía a CR7
Cristiano Ronaldo, quien suma cuatro goles, es la figura de la selección de Portugal en el Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ @selecaoportugal

La sólida defensa iraní desafía a CR7

Saransk/Rusia/AFP

Con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado bien el Mundial Rusia 2018, pero Portugal aún no tiene asegurada la clasificación para octavos, por lo que tratará de adjudicarsela hoy ante Irán que ha demostrado una gran solidez defensiva.

Portugal puede aspirar a acabar como primera del Grupo B, dependiendo de lo que haga España contra Marruecos a la que le vale el empate para estar en la siguiente ronda.

La demostración de Cristiano Ronaldo contra España (un triplete para el empate 3-3) y el gol de la victoria contra Marruecos rebelan que lo mejor de este equipo es a la vez su talón de Aquiles. Contar con el cinco veces Balón de Oro es una gran ventaja, pero el equipo sufre también ‘Ronaldo dependencia’ y habrá que ver cómo reacciona cuando el delantero del Real Madrid no acierte ante el arco contrario.

Otro problema para el seleccionador Fernando Santos será saber si podrá contar o no con Joao Moutinho, el centrocampista del Mónaco, quien no entrenó ni viernes ni sábado por enfermedad y que será duda hasta le último momento para el partido contra Irán.

El ‘Team Melli’, que cuenta con los tres puntos de su triunfo ante Marruecos en la primera jornada, puede esperar aún dar la sorpresa y clasificarse para los octavos de final, siempre que ganen a los actuales campeones de Europa.

El equipo que entrena el portugués Carlos Queiroz ya demostró ante Marruecos y, sobre todo, contra España (pese a perder 1-0), que es un equipo muy bien organizado defensivamente, que apenas deja espacios al rival y que contra la Roja solo recibió un gol de Diego Costa… de rebote.

Y contra los españoles demostraron que no sólo saben defenderse, sino que también atacan con peligro y crean ocasiones de gol.

Irán cuenta también con la ventaja de tener como técnico al que fuera seleccionador portugués en 2010, Carlos Queiroz, que conoce a la perfección a los jugadores portugueses y especialmente a Ronaldo, con quien no acabó del todo bien después de su pasaje por la Seleçao.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …