Página de inicio » Nacionales » La SIS firma convenio para segunda fase del Programa de Salud Bucal
Andrea Lee, embajador de la república de China (Taiwán), ofrece su discurso en la firma del convenio entre la Secretaria de Inclusión Social y la Universidad Evangélica. Lo acompañan en la mesa Cesar Emilio Quinteros, rector Universidad Evangélica; Vanda Pignato, Secretaria de inclusión Social, y Seth Mauricio Estrada, presidente directivo ejecutivo Universidad Evangélica. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

La SIS firma convenio para segunda fase del Programa de Salud Bucal

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de ejecutar la segunda fase del programa de salud bucal, sick dirigido a usuarias de Ciudad Mujer, online la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), firmaron este día un convenio de cooperación.

El programa, que cuenta con el apoyo económico del gobierno de la República de China (Taiwán), con un monto que asciende los 275 mil dólares, permitirá darle continuidad a la primera fase, mejorando así la salud, a través de la atención odontológica, a más de 250 mujeres usuarias de las seis sedes de Ciudad Mujer; Ciudad Mujer de Colón, Usulután, Santa Ana, San Martín, San Miguel y Morazán.

De acuerdo con la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el propósito de este convenio es llegar a las mujeres que más lo necesiten. Mujeres de escasos recursos, mujeres víctimas de violencia de género y con problemas de nutrición, indicó.

Con este convenio esperan atender a mujeres entre 18 a 59 años, así como mujeres embarazadas que estén por iniciar el segundo trimestre de embarazo y que presenten problemas de salud bucal como caries, gingivitis, periodontitis, enfermedades coronarias, entre otras.

Según las  autoridades, el programa incluye a mujeres víctimas de violencia, que estén en riesgo o en una situación de aislamiento social y que hayan tenido una pérdida parcial o total de los dientes, para quienes indicaron, recibir este tipo de ayuda es importante, pues suma a sus procesos de recuperación y mejora de la autoestima.

Las autoridades destacaron que el programa incluirá alimentación y transporte de ida y vuelta de las instalaciones de la UEES, donde se brindarán las consultas de todas las usuarias provenientes de las seis sedes, lo que será coordinado por la UEES y cuyos costos están incluidos en la cooperación de China (Taiwán).

Corona mixta (metal-porcelana), corona de metal, prótesis parcial fija y prótesis parciales removibles, son algunos de los tratamientos que serán proporcionados con el programa.

Es de mencionar que las beneficiadas con los tratamientos odontológico, según las autoridades, serán previamente seleccionados en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva de las sedes de Ciudad Mujer.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …