Página de inicio » Deportes » La semilla de Ricardo Reyes en el boleto de Luis López a Río 2016
Luis López (a la izquierda de azul) durante una competencia de Marcha. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La semilla de Ricardo Reyes en el boleto de Luis López a Río 2016

@Bachibox55

Hace varios años, sickness inspirado por el deporte de sus amores, help el ex campeón de Marcha, Ricardo Reyes, la dio vida a su sueño de crear el Club de Atletismo de San José Guayabal, Cuscatlán.

Con mucho esfuerzo e ilusiones, Reyes logró entusiasmar a un bonito grupo de chicos y chicas que poco a poco, con sus extenuantes entrenos matutinos y vespertinos, comenzaron a llamar la atención de los residentes en este pacífico municipio que es famoso por sus espectáculos galleros.

Gracias a su patriótica y deportiva labor, Reyes cuenta con el apoyo del alcalde local, Mauricio Arturo Vilanova, que les ayuda con tenis, indumentaria y transporte hacia la capital, ya que, de vez en cuando, vienen a San Salvador para jornadas de entrenamiento y participar en los eventos que la federación de Atletismo realiza en el estadio “Jorge “Mágico” González”. Asimismo, en ocasiones se hospedan en la Villa Centroamericana.

El ex andarin también cuenta con alguna ayuda de padres de familia y varios amantes del deporte en ese municipio.

Y gracias a ese apoyo y al arduo trabajo que Reyes realiza, el Club de Atletismo de San José Guayabal, ha cosechado importantes títulos, medallas, trofeos y otros galardones en los campeonatos y torneos federados, entre ellos, el título de monarcas del reciente Campeonato Nacional de Marcha por Equipos.

Pero, más allá de todos los logros obtenidos con su club, Ricardo Reyes acaba de obtener su máximo triunfo personal y patriótico por medio de su más aventajado alumno: Luis Alfonso López Menjívar, de 21 años de edad.

Para orgullo de San José Guayabal, Luis López clasificó recientemente, en Ciudad Juárez, México; a los Juegos Olímpicos Río 2016, en la prueba de 50 kilómetros marcha.

Lastimosamente, como siempre ocurre con la mayoría de atletas salvadoreños cuando ya están desarrollados y en la alta competencia, López pasó a manos de un entrenador extranjero durante la última fase de su preparación y Reyes fue marginado y privado de vivir la emoción de una clasificación olímpica.

A pesar de ello, Reyes no guarda rencor alguno y expresa sentirse orgulloso por haber sido determinante en convencer a López a practicar la marcha.

“(López) Tiene mucho talento para salir adelante y puede aspirar a una medalla olímpica. Lamentablemente, en San José Guayabal no tenemos recursos para sostener atletas mayores de alta competencia, pero vamos a seguir sembrando en tierra fértil para el mañana”, expresa el ex andarin.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …