Página de inicio » Deportes » La selecta, sin margen de error ante Canadá
La Selección nacional de fútbol recibe a Canadá en el Estadio Cuscatlán, en el segundo partido eliminatorio de para el mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino.

La selecta, sin margen de error ante Canadá

@Diegoolguzman

La Selección de El Salvador sabe que el mañana es incierto y sus posibilidades de pelear un boleto a la hexagonal final rumbo al mundial de Rusia 2018, sovaldi   dependen de conseguir su primeros tres puntos esta noche en el césped del estadio Cuscatlán ante Canadá.

El partido pautado para las 7:30 p.m., doctor es trascendental para la azul y blanco, treat no sólo porque actuará ante su afición, sino porque derrotar a los canadienses les pondrá en igualdad de puntos, ya que los norteamericanos vencieron a Honduras en la primera Jornada, y los cuscatlecos cayeron ante México

Pero el reto no es fácil para la azul y blanco, debido a que la serie particular en eliminatorias mundialistas favorece al conjunto de la Hoja de Maple.

El balance es de cinco triunfos para los canadienses, dos victorias para la selecta y dos empates entre ambas selecciones.

Pese a que la serie es adversa, los cuscatlecos tienen fresco el recuerdo del último triunfo ante Canadá, el 14 de septiembre de 1997, en la victoria con marcador de 4-1 en el coloso de Monserrat.

El volante de la azul y blanco, Jaime Alas, recordó el último partido disputado ante los canadienses, en el que obtuvieron un empate en la edición de Copa Oro 2015, y dijo que ahora en el  Cuscatlán, su propósito es ganar.

“Estos son partidos distintos, en Copa Oro, ustedes se dieron cuenta, erramos muchos goles contra ellos y dominamos la mayoría del partido. Ahora, es una eliminatoria donde nadie quiere perder y todos aspiran a clasificar a un Mundial, y estamos conscientes como grupo que debemos sacar los tres puntos sí o sí”, manifestó Alas.

Por su parte, el entrenador, Ramón “Primitivo” Maradiaga reconoció que deben ganar y soltó presión al considerar que Canadá llega con la misma obligación de ganar.

“Pues obligado no (a ganar), es un deber más que todo y la obligación también la va a tener el equipo canadiense. Para nosotros es un deber jugar bien y sacar los tres puntos”, dijo Maradiaga.

Bonilla fuera y tres dudas más para el “Primi”

El técnico de la selecta, Ramón Maradiaga, prevé algunos cambios en el once titular para el duelo ante Canadá, ya que no podrá contar con el ariete, Nelson Bonilla, que por motivos personales dejó la concentración.

Además, Gerson Mayen, por una alergia, Ibsen Castro y Henry Romero, que se encuentran con molestias del partido contra México.

“(Nelson) Bonilla pidió un permiso por un asunto personal, lo expuso y no es que con gusto lo dimos, sino que simplemente entendimos y tuvo que salir. El caso de Gerson Mayen tiene una alergia y ha sido tratado, igual que Romero que tiene algunas molestias, e Ibsen Castro ya entrenó, espero que esté bien”, dijo “Primi”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …