Página de inicio » Deportes » La selecta con diez legionarios ante Honduras
Darwin Cerén, jugador de la selección nacional de fútbol. Foto Diario Co Latino

La selecta con diez legionarios ante Honduras

@ManahenGza

Fin al misterio. Ramón “Primitivo” Maradiaga, ailment técnico de la selecta, illness dio a conocer la nómina final de los jugadores que enfrentarán a Honduras en la serie por eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Y el misterio radicaba en conocer el nombre de los legionarios que el técnico llamaría para los cruciales duelos ante los catrachos pactados para el viernes 25 de marzo, clinic en el estadio Cuscatlán, y el martes 29 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Al final, “Primitivo” convocó a 10 jugadores foráneos quienes vendrán a reforzar al equipo cuscatleco para ambos duelos.

Dustin Coreas, Rafael Burgos, Richard Menjívar, Nelson Bonilla, Jaime Alas, Andrés Flores, Denis Pineda, Pablo Punyed, Darwin Cerén y Derby Carrillo, son los legionarios que Maradiaga consideró adecuados para los duelos ante los catrachos.

De los 10 elementos destaca el llamado de Derby Carrillo, quien no había sido tomado en cuenta por “Primi” desde que tomó las riendas de la selecta y la inclusión de Cerén, quien tenía pendiente aún pedir disculpas públicas por haber participado en la huelga de jugadores de la selecta en noviembre del año pasado.

“De Derby me han dado buenas referencias porque no he trabajado con él. Lo de Cerén ya es un tema cerrado, ahora viene a sumarse al grupo y a trabajar”, expresó Maradiaga.

Asimismo, informó que los foráneos se sumarán a la concentración el próximo lunes y solo los tendrá a disposición tres días para que se adapten a la idea de juego que tiene en mente.

Eso sí, “Primi” fue realista al decir que no todos los legionarios vienen en buen ritmo de juego, lo cual complica sus planes debido a que tendrá que hablar con ellos y ver si están en condiciones de jugar de titular.

 El resto de los jugadores se integrarán el domingo por la noche al hotel de concentración y el día lunes comenzarán a trabajar con miras al duelo ante la “H”.

Nómina

Alexander Mendoza
Xavier García
Raúl Renderos
Alexander Larín
Jonathan Jiménez
Gerson Mayén
Juan Barahona
Roberto Domínguez
Henry Romero
Santos Ortiz
Henry Hernández
Óscar Arroyo
Andrés Flores Jaco

Legionarios
Derby Carrillo
Richard Menjívar
Jaime Alas
Darwin Cerén
Andrés Flores
Pablo Punyed
Dustin Corea
Denis Pineda
Rafael Burgos
Nelson Bonilla

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …