Página de inicio » LAICIDAD » LA SALUD EN ARMONÍA CON EL CÓSMICO

LA SALUD EN ARMONÍA CON EL CÓSMICO

Dr. H. Spencer Lewis (No. 4 último)
Pasado Imperator de AMORC
De la Revista El Rosacruz, marzo de 1991
Música calmante del sistema nervioso

Ya mencioné antes que determinadas notas musicales nos afectan de manera benéfica. Es muy difícil saber cuáles son esas notas a no ser que advirtamos que ciertas obras musicales, tocadas en determinados momentos, nos hacen sentirnos más fuertes, más felices, más armonizados y vitalizados, en tanto que otras nos deprimen mucho. Se ha observado también que si una persona entona las notas que le benefician, el efecto es mayor que cuando las entona alguien más.

Muchas personas se sienten atraídas hacia ciertas canciones, e inconscientemente las tararean o las cantan muchas veces durante el día por lo general piensan que este acto es debido a que les gusta la melodía o tal vez la letra. Lo cierto es que inconscientemente han advertido que esa música calma su sistema nervioso o quizás beneficia todo el cuerpo, y por tal razón la tararean o la cantan continuamente convirtiéndola casi en el tema musical de su vida. De vez en cuando otra canción suplantará a algunas de las viejas, pero un análisis cuidadoso mostrará que la nueva tiene muchos de los tonos o grupos de notas de la anterior.

El efecto benéfico que produce en el hogar tocar buena música es  indiscutible. Naturalmente, las composiciones que han sido escritas por los grandes maestros de la música y luego son ejecutadas en forma magistral, son las más benéficas. Si no sabemos tocar un instrumento, lo mejor es comprar grabaciones que contengan las melodías que nos benefician. También se pueden escuchar buenas selecciones en la radio, pero ante todo debe eliminarse la música  inadecuada.

Activando las fuerzas curativas de la Naturaleza

Una persona que escucha una o dos veces por semana música que le beneficia, con toda seguridad  disfrutará de mejor salud que la persona que jamás permite que la buena música armonice su ser. En el Cósmico todo opera en afinidad con las vibraciones que armonizan todos los aspectos de la vida. Al encontrar el tema musical o cualquier canción que contenga los grupos de notas apropiados para nosotros y tocándolos regularmente, nos armonizamos con las  consonancias cósmicas, y equilibramos nuestro bienestar físico con las  fuerzas creativas y curativas de la Naturaleza.

Nadie podría decirles cuáles piezas musicales son las más adecuadas para ustedes sino hasta después de semanas o meses de estudio, pero pueden descubrirlo por ustedes mismos tocando las melodías que siempre les han atraído más y analizando los efectos que les producen. Durante ese auto análisis y la meditación uno puede observar que una pieza musical seleccionada de manera adecuada estimulará los nervios y vigorizará todo el cuerpo hasta sentirse calmado y vigorizado. Además, se sentirá cierta elevación espiritual y una emoción placentera. Deben tener en gran aprecio esas melodías porque contienen la tónica de su vida, en tanto que deben descartar las que parecen producirles un efecto opuesto.

SUSURROS DEL SER

Se ofrecen aquí pensamientos en forma de Susurros del Ser, como los denominó el pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, AMORC, Ralph Maxwel Lewis (hijo del Dr. H. Spencer Lewis). Son los siguientes:

La motivación moral hacia el bien por parte del hombre, es biológica.

Es el deseo de armonizar el propio ser con su medio ambiente.

El estudio es el esfuerzo consciente para aprender: el placer que se obtiene es un motivo secundario.

Nunca podrá haber un paraíso poblado de hombres de bajas intenciones y poco refinamiento.

Ver también

LEY DE AGENTES EXTRANJEROS EN EL SALVADOR, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL E IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

647 LIBRES COMO EL PENSAMIENTO Miguel Ángel Dueñas Góchez* El 9 de noviembre del presente …