Página de inicio » Espectáculos » “La Ruta de las Flores” y sus nuevos atractivos

“La Ruta de las Flores” y sus nuevos atractivos

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Cuando hacemos planes para disfrutar de  nuestro país junto a la familia y amigos entre los principales destinos está La Ruta de Las Flores, recientemente se han inaugurado nuevos atractivos y nos dimos a la tarea de recorrer la zona gracias al apoyo de MITUR a través del Centro de Atención al Turista (CAT).

La Ruta de Las Flores es de las más variadas y completas que podemos encontrar, hay destinos, actividades y gastronomía para todos los gustos, desde los más aventureros hasta para los que simplemente les gusta salir y degustar un delicioso café de altura mientras conversa con sus seres queridos.

Nuestro recorrido inició en la nueva Plaza Turística Rio de Vientos ubicada en Apaneca, esta es una zona en la que encontrarás artesanías , productos naturales de la zona y platillos especiales de la amplia gastronomía del país, además en los próximos días de igual manera se incluirán nuevas opciones más exóticas, pero siempre con el toque de sazón salvadoreño.

Esta Plaza viene a complementar la oferta turística del casco urbano de Apaneca que se complementa con las infinitas vistas de los cafetales y los caminos empedrados del pueblito.

Desde las recientes vacaciones también tienen otro atractivo que ha captado la atención de cientos de turistas , hablamos del Café Albania que con su laberinto ha atraído a curiosos tanto nacionales como internacionales, la oferta se complementa con un exquisito menú de cafés , postres y bocadillos a precios accesibles.

Otro de los destinos que mas personas atraen es Juayua con su festival gastronómico es el punto de encuentro para el almuerzo , ahí encontrarás desde los típicos churrascos hasta recetas más exóticas como conejo en sus diferentes preparaciones.

Reptilandia es un punto reglamentario de visita para los amantes de la naturaleza. En este lugar podrás apreciar especies de serpientes únicas, de tamaños inimaginables y con la seguridad de que están en  sus recintos para la exhibición.

otro de los destinos favoritos de los salvadoreños es Salcoatitan, ahí llegan a buscar la yuca frita o salcochada, las Piñas locas y por supuesto un delicioso café acompañado de pan dulce artesanal,

El colorido de los Pueblos Vivos de El Salvador no tiene comparación, La Ruta de las flores siempre es uno de los que mejor posición logra en el certamen de Pueblos Vivos, son  miles de turistas que se aventuran a la zona.

Para terminar un día de grandes experiencias puedes visitar el mercado nocturno de Nauhizalco, encontrarás tanto gastronomía típica como platillos hogareños y sin faltar las artesanías.

La Ruta de Las Flores tiene una gran oferta hotelera para todos los gustos y a precios accesibles.

Tacuba  puede ser un nuevo punto de visita, en sus calles empedradas se encierran grandes historias y asombrosas anécdotas de nuestras leyendas de país. El restaurante y Hostal Mira Flores ofrece deliciosas opciones culinarias, no dejes pasar la oportunidad de degustar platillos con sabores singulares muy propios de El Salvador.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …